A pocos días del inicio de esta competencia, su equipo le había dejado claro que no disputaría un puesto en la general.
Rigo, ¿por qué sorpresa en el Tour?
A días de iniciar el Tour de Francia, los medios especializados barajaban la lista de los candidatos que podían luchar por el maillot amarillo. Los grandes favoritos eran el actual campeón, el británico Christopher Froome y el colombiano Nairo Quintana, seguidos de Romain Bardet, Fabio Aru, Richie Porte y Rafal Majka.
Por ningún lado aparecía el nombre de Rigoberto Urán, quien terminó dando el golpe de autoridad. Estos fueron algunos elementos de la sorpresa.
Aspiraciones menudas
Poco antes de iniciar la ronda, el manager del equipo Cannondale-Drapac aseguró que Rigo iba a dejar de lado las luchas en las grandes vueltas por etapas y enfocará sus esfuerzos en tratar de ganar etapas.
La bajada de pulgar de Jonathan Vaughters, fue enfática: “hará el Tour de Francia, pero no disputará la general y solamente peleará por las victorias de etapa”.
La respuesta del ciclista de Urrao estuvo sobre las dos ruedas.
Rendimiento en dudas
Desde sus subcampeonatos en el Giro de Italia 2013 y 2014, Rigo no volvió a sonar en las tres grandes vueltas y en cambio, siempre daba de qué hablar en las competencias de menos importancia, como la Tirreno Adriático.
Las declaraciones de Vaughters no estaban jaladas de los cabellos si tomamos en cuenta que el Tour no ha sido la competencia más amigable para Urán, que con la de este año es solo la cuarta vez que la disputa en su larga carrera.
En su primera presentación, en 2009, terminó 52; luego en 2011 fue 24 y en 2015 concluyó 42.
El equipo
El Cannondale-Drapac es un buen equipo, pero sin duda no llega al nivel de los más poderosos del mundo que se dieron cita en la ronda gala.
El Sky, de Chris Froome es abiertamente reconocido como el más fuerte de la actualidad, perseguido por el Movistar de Quintana, el AG2R de Romain Bardet y el Astana de Fabio Aru.
Por otra parte, mientras desde el inicio, estos líderes sabían que su equipo iba a funcionar para ellos, en el caso del Cannondale no había una estrategia definitiva para rodear a Rigo, que compartía el liderazgo con Pierre Roland.
Lo que lleva en el año
Un octavo en la Ruta del Sol, un noveno en la Vuelta al País Vasco y otro octavo en el Tirreno Adriático han sido los resultados de Rigoberto Urán en las competencias ciclisticas que disputó en este año.
Sin embargo, al parecer esto fue pensado por el antioqueño para prepararse para el actual Tour. Mientras que Nairo Quintana vivió un desgaste considerable en la lucha por el Giro de Italia. Urán se dedicó a entrenar en las montañas antioqueñas para asegurarse que los favoritos no lo dejaran atrás. Le sirvió.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.