Formulario de búsqueda

-
Martes, 1 Marzo 2016 - 1:08am

Reciente aguacero puso en duda el nuevo techo de la Toto Hernández

El escenario del baloncesto regional sigue cerrado, pues su rehabilitación ha tenido una serie de retrasos.

Rodrigo Sandoval
Ayer, sobre el maderamen había tres plásticos pisados con piedras. La Gobernación negó rotundamente la existencia de goteras en la nueva cubierta.
/ Foto: Rodrigo Sandoval
Publicidad

En febrero de 2014, la Alta Consejería en Planes, Programas y Proyectos Especiales de la Gobernación de Norte de Santander hizo público el proyecto de remodelación del coliseo de baloncesto Toto Hernández, cuya ejecución duraría, según la explicación del funcionario de turno, alrededor de ocho meses.

Hoy, dos años después de haberse anunciado la obra, el emblemático escenario del baloncesto regional sigue cerrado, a la espera de que por fin se terminen los trabajos y pueda ser puesto a disposición de los deportistas.

La refracción de coliseo cubierto no empezó en marzo de 2014 sino en agosto de ese mismo año, y desde entonces ha tenido una serie de retrasos por múltiples razones, algunas confusas, que han terminado de colmar la paciencia de los atletas y sus entrenadores, artos de tener que buscar espacios por toda la ciudad para entrenar y no suspender su formación deportiva.

¿Filtraciones en el nuevo techo?

La mejora más importante, y la que más costó, fue la instalación de la nueva cubierta de 5.050 metros cuadrados de tejas termoacústicas galvanizadas que, además de brindarle al público una temperatura interior menos calurosa, iba a solucionar el eterno problema de las goteras, que muchas veces ocasionó la suspensión de los partidos.

Pues bien, al parecer el aguacero que cayó en la madrugada del pasado jueves volvió a mojar el interior del coliseo, y esto habría retrasado una vez más su entrega.

Una fuente cercana al proceso de remodelación del escenario, sostuvo que la lluvia de la semana pasada habría humedecido el nuevo maderamen, que fue instalado con una adición de $62 millones al valor total del contrato, pues inicialmente el proyecto no contemplaba el cambio del piso.

El proyecto tuvo un costo de $2.170 millones, financiado principalmente por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) con la interventoría de Fonade, y adjudicado al consorcio Toto H, cuyo responsable es el ingeniero Freddy Orlando Parra.

Al respecto, el alto consejero de planes y proyectos especiales de la Gobernación, Diego Carrillo Mendoza, negó ayer la versión que indicaba la existencia de goteras en la cubierta nueva, y afirmó que faltan detalles menores para que la Toto Hernández sea entregada a la comunidad.

El funcionario manifestó que el jueves de esta semana se instalará la planta eléctrica, y que con esto se dará por terminada la obra para que el gobernador William Villamizar Laguado disponga su apertura.
Carrillo Mendoza dijo conocer la versión de las supuestas goteras en la cancha, pero afirmó que dialogó con el responsable de la obra quien le aseguró que si entró agua lluvia fue por la acción del viento.

Por su parte, el director de Indenorte, David Castillo, expresó que está a la espera de la entrega del escenario pues las ligas convencionales y de deporte adaptado lo han estado solicitando con urgencia.

En diciembre del año pasado, la remozada Toto Hernández albergó la final de la Liga Nacional de Baloncesto para probar la iluminación, el nuevo maderamen y la silletería; pero para ese momento faltaban por mejorar los baños y garantizar el servicio de agua.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.