El español se impuso en tres mangas por 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3.
Rafael Nadal derrotó a Tomic y ahora va por Gael Monfils

El español Rafael Nadal (N.1) superó ayer los cuartos de final del Torneo de Stuttgart al derrotar al australiano Bernard Tomic y jugará por un puesto en la final contra el francés Gael Monfils.
Nadal, en su primer torneo después de ser eliminado en cuartos de Roland Garros por el serbio Novak Djokovic, se impuso en tres mangas, por 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3.
En su transición a la hierba con la vista puesta en Wimbledon, fue una segunda jornada de dura labor para el español. Necesitó dos horas y 20 minutos para derrotar a Tomic, mientras que para eliminar al chipriota Marco Baghdatis el día antes se fue hasta las 2 horas y 40 minutos.
“Me sentí más cómodo en la pista. Estuve más agresivo, como queria. Siempre es algo bueno llegar a semifinales”, comentó Nadal.
Primer cabeza de serie en Stuttgart y décimo jugador de la ATP después de no poder revalidar su título en Roland Garros 2015, empezó con buen pie este viernes ante Tomic, anotándose la primera manga por 6-4.
El segundo set fue una bella batalla que se decidió en el tie break, con una doble falta de Nadal, que supuso el 8-6 para Tomic.
Pero el ganador de 14 Grand Slams volvió a ser superior en el tercero, en el que mandó 4-1 antes de ganar 6-3 con su segunda bola de partido, y así preservar su imbatibilidad ante el australiano (tres triunfos).
El nueve veces ganador de Roland Garros, que triunfó en Stuttgart en 2005 y 2007 cuando el torneo se jugaba en tierra batida, se enfrentará ahora a Monfils, con el que tiene un balance favorable de 10 victorias por 2 derrotas.
Antes el francés, un jugador que habitualmente pregona su desamor por la hierba, se mostró convincente contra el local Philipp Kohlschreiber, un duro adversario que le había vencido en Halle-2011.
La otra semifinal la disputarán el serbio Viktor Troicki, que ganó al australiano Samuel Groth, y el croata Marin Cilic.
Stuttgart | AFP
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.