Formulario de búsqueda

-
Lunes, 10 Julio 2017 - 9:07am

Quintana y Unzué piden una reflexión sobre los descensos peligrosos en el Tour

"Un mensaje a los organizadores, para que piensen en los ciclistas. Quieren dar más espectáculo que pensar en la vida del ciclista", dijo Nairo.

AFP
Varias caídas se presentaron en la etapa del domingo en el Tour de Francia
/ Foto: AFP
Publicidad

El ciclista colombiano Nairo Quintana y su director deportivo del equipo Movistar, Eusebio Unzué, hicieron este lunes un llamamiento a los organizadores de las carreras, y del Tour en particular, sobre los descensos peligrosos en las carreras.
  
Tras el inicio del Tour han abandonado, por caídas, Alejandro Valverde en el prólogo, el británico Geraint Thomas el domingo en una etapa reina en la que también el australiano Richie Porte tuvo un peligroso accidente en el que se fracturó la cadera y la clavícula, entre otros ciclistas.
  
El martes, en Vittel, el velocista británico Mark Cavendish también se retiró tras lesionarse en una caída en el esprint.

Lea también Rigoberto Urán gana la etapa reina del Tour de Francia
  
"No basta con el espectáculo de vernos a más de 190 pulsaciones en las subidas dejándonos la vida, en descensos peligrosos donde vemos las desgracias que cada día pasan. Hemos tenido suerte. Vemos la retirada de un compañero por una caída. El domingo fue difícil, lo de Porte, Thomas, que llevaba cuatro caídas. Espero que se recuperen", dijo Quintana en rueda de prensa en el hotel del equipo, en Antonne et Trigognan, cerca de Périgueux.
  
"Un mensaje a los organizadores, para que piensen en los ciclistas. Quieren dar más espectáculo que pensar en la vida del ciclista. No es que te hagas daño, es dejarte la vida allí. Pasarán más desgracias por culpa de esto", señaló Quintana.
  
"En el Tour el objetivo para cada líder es ganar, eso te obliga a estar al ritmo que te lleven. La motos de televisión también condicionan mucho", indicó.

Le puede interesar Valverde abandona el Tour de Francia tras caída en la primera etapa
  
Quintana evitó caída 

El ciclista recordó un momento malo en la etapa del domingo en que no se vio en el suelo por poco.
  
"En la etapa del domingo, me libré de una caída que hubiera podido ser una de las más duras de mi carrera. Cuando cayó el polaco Rafal Majka no tenía por donde librarlo y lo pude saltar por encima. A setenta por hora es muy difícil de librar. Cuando llegas a dormir reflexionas. Te viene el estrés de lo que pude librar. Estoy agradecido de lo que pasó", concluyó.
  
El director deportivo del equipo, Eusebio Unzué, pidió que todo el mundo del ciclismo reflexione sobre el tema.
  

"Habrá que hacer una reflexión sobre lo que está pasando aquí, ¿por qué pasa esto? ¿Son unos locos los ciclistas? ¿Cuáles son los motivos? En su cabeza el ciclista está pensando a veces más en la selección que habrá en el descenso que en la misma subida. Para bajar tienes que estar bien colocado porque se te puede escapar el Tour. No solo es culpa del organizador, los frenos de la bicicleta los llevan ellos", afirmó Unzué.
  
"No sé si se ganan carreras en los descensos, pero se pierden. El drama se puede ver en Porte, que de pronto puede estar soñando con una victoria en el Tour y unos metros después todos sus proyectos se van al carajo", añadió Unzué.
  
El director deportivo insistió en que no es culpa de unos, sino que el mundo del ciclismo en general debe pensar en mejorar en ese aspecto.
  
"¿Cómo se para eso? Por eso pido una reflexión. Seis o siete cracks no están en carrera, estrellas del Tour que han desaparecido. Van desapareciendo por esa atmósfera de riesgo. Necesitamos hablar de eso, de cómo encontrar soluciones. Es un drama para el organizador, que no tiene culpa de todo, pero tiene que ayudar. Hay que reflexionar todos juntos y ver qué no estamos haciendo bien, que seguro que todos tenemos culpa", concluyó.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.