Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Mayo 2020 - 10:27am

Proponen a Santander como sede de la Liga BetPlay

Los presidentes de Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera consideran que es una ciudad apropiada para ser la casa de la liga.

Colprensa
Los estadios Alfonso López y el Álvaro Gómez pertenecen al área metropolitana de Bucaramanga.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Santander es uno de los departamentos menos golpeados por el coronavirus y ese sería uno de los factores que lo ubican para los presidentes de clubes de la región como posible candidato para ser sede de la Liga BetPlay, en caso de que se decida reactivar el campeonato.

Justamente, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez reconoció recientemente la labor de Santander, porque en más de ocho días no han aumentado los casos de COVID-19 y se mantiene en 40.

Cali fue la primera ciudad en postularse oficialmente para recibir el evento, que para disminuir el riesgo y cumplir con más facilidad el protocolo de bioseguridad se debería cumplir en un solo lugar; sin embargo, allí los casos de coronavirus son mayores.

El presidente de Alianza Petrolera, Carlos Ferreira, invitó a las autoridades santandereanas para que soliciten ante Dimayor la sede del campeonato, teniendo en cuenta que el departamento tiene pocos casos positivos y, además, cuenta con escenarios como el Alfonso López y el Álvaro Gómez Hurtado, para el caso del área metropolitana de Bucaramanga.

Además, teniendo en cuenta que se reanudaría a puertas cerradas, hay otros campos como el de la Universidad Industrial de Santander y el colegio San Pedro, entre otros.

El factor económico es otro punto importante, debido a que se aportaría en el tema de hotelero y transporte, entre otros.

Al presidente aliancista se sumó el de Atlético Bucaramanga, Óscar Upegui, quien sostuvo en ‘5 En Deportes’ que “Bucaramanga como ciudad mostró en el pasado Preolímpico sub 23 que tenemos la capacidad, tenemos una infraestructura hotelera, tenemos canchas alternas; hay que esperar qué decisión se toma, pero Bucaramanga está a la altura. El Atlético Bucaramanga tiene una sede con una muy buena cancha de entrenamiento, tiene una infraestructura hotelera para recibir a otras delegaciones y entre todos podríamos asumir la Liga en la ciudad”.

En los próximos días, el Gobierno Nacional responderá a la propuesta de la Dimayor para la reactivación de la Liga, en la que dispuso de unos estrictos protocolos de bioseguridad.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.