Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Marzo 2016 - 1:36am

Por fin reabrieron el coliseo Toto Hernández

Durante 20 meses el espacio del baloncesto estuvo cerrado por trabajos de remodelación.

Edinsson Figueroa
Con la presencia del semillero del baloncesto, el gobernador Willliam Villamizar Laguado reabrió las puertas del coliseo Toto Hernández luego de las mejoras que se le hicieron. El gobernante, es acompañado por el senador Manuel Guillermo Mora Jaramillo y el exmandatario departamental, Edgar Díaz Contreras, y los directores de Indenorte e IMRD, David Castillo y Raymon Hernández.
/ Foto: Edinsson Figueroa
Publicidad

Terminó el suspenso de la reapertura del coliseo Toto Hernández, el templo emblemático del baloncesto nortesantandereano.

Durante 20 meses, la cancha se sometió a un “cambio extremo”, cual candidata que fuera a participar en un reinado de belleza.

Arreglo de iluminación, estreno de confortable silletería con colores vivos, remodelación total de su cabellera y el maquillaje de pintura blanca en la parte exterior y gris en la interior, para verse toda una quinceañera.

El sábado en la tarde, el gobernador William Villamizar Laguado, su homólogo, el exgobernador Édgar Díaz Contreras, reinauguraron con los partidos de Cañoneros-San Martín y con otro juego de baloncesto en silla de ruedas.

El senador Manuel Guillermo Mora Jaramillo, los directores de Indenorte, David Castillo, y Raymond Hernández, del IMRD, y el presidente de la Liga Nortesantandereana de  Baloncesto, Jhon Bustamante, Nury Smith Mendoza, estuvieron en el acto especial.

En su intervención, Villamizar Laguado fue enfático al confirmar que “Indenorte será el encargado de administrar el coliseo para su sostenimiento y mantenimiento”.

Lo que indica que le la liga debe dedicarse a darle un buen uso y a formar los nuevos talentos sin excusa alguna.

El mandatario departamental destacó la labor y gestión del senador Manuel Guillermo Mora Jaramillo, un apasionado del baloncesto.

Villamizar reiteró que después de los arreglos hechos “esperamos que “Cúcuta vuelva a ser la capital basquetera de Colombia”.

Y anotó: “debemos darle un reconocimiento a Manuel Guillermo quien se puso la camiseta por el escenario y queda la posibilidad abierta para que este año (2016) volvamos a tener baloncesto del bueno, baloncesto profesional, con Cúcuta Norte, Halcones o como se llame, nuestro equipo sea (a futuro) de nuevo campeón  nacional”, subrayó.

(Los quintetos de Cañoneros y San Martín, con José Baquero, fueron los encargados de poner el tinte en la reinaguración del coliseo Toto Hernández.)

Por su parte, el exgobernador Edgar Díaz salió en defensa de las obras a raíz de la publicación de La Opinión sobre los ‘elefantes blancos en el deporte regional, por el escaso interés en el mantenimiento de los escenarios que se construyeron y adecuaron para los XIX Juegos Nacionales de 2012, de los que fue sede la capital nortesantandereana.

Sobre el asunto advirtió que  “esta es una muestra más de que en nuestra administración se vio por el deporte, ahí está el complejo tenístico, el complejo acuático y no son elefantes blancos”.

Y añadió: “invito a que nos unamos para que  en vez de buscar la pepa negra en la camisa blanca, busquemos cómo nos unimos para sacar el deporte adelante”.

Acerca de la responsabilidad de manejar el coliseo, donde están además las ligas de karate, taekwondo y baloncesto en silla de ruedas,  el director de Indenorte, David Castillo, notificó:  “Indenorte y la Gobernación cubrirán todo lo que respecta al mantenimiento (luz y agua), pero las ligas deben comprometerse a cuidarlo.

Jhon Bustamante, presidente de la liga basquetera precisó:  “ya paró el sufrimiento, cesó la horrible noche, ahora contamos con escenario. Se demoró, pero vemos la obra y estamos disfrutando del nuevo coliseo Toto Hernández”.

En cuando la convivencia con las otras ligas, dijo que “las ligas que tiene su asiento, seguirán teniendo su espacio, pero lo que realmente me preocupa son los horarios de entrenamiento, porque generalmente son la tarde, aunque considero que es cuestión de coordinar y ponernos de acuerdo y a hacer una restructuración del uso del coliseo”, afirmó Bustamante.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.