Esta acción de los deportistas fue en rechazo a lo que consideran desigualdad entre razas.
Pink canta el Himno en el Super Bowl y ningún jugador se arrodilla como protesta
La cantante estadounidense pop Pink superó los problemas de salud que arrastró en los últimos días afectada con los síntomas de la gripe y entonó con brillantez el Himno Nacional previo al inicio de la 52 edición del Super Bowl que se disputa en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis.
Pink se sobrepuso a la infección del flu para presentarse en el espectáculo de inicio de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que disputan los Patriots de Nueva Inglaterra y los Eagles de Filadelfia en el campo de los Vikings de Minnesota.
La cantante, vistiendo una chamarra plateada y pantalón blanco, mostrando cierto nerviosismo, antes de empezar a cantar sacó un chicle de su boca y lo lanzó al césped, luego ofreció una sonrisa e inició su participación.
Los jugadores de ambos equipos escucharon atentamente a Pink, y ninguno de ellos se arrodilló, como durante toda la temporada lo hicieron algunos como protesta por lo que ellos consideran una desigualdad entre las diferentes razas.
#SuperBowl Pink entonó el Himno Nacional de Estados Unidos pic.twitter.com/R3ySRNW2tb
— Bea (@lovecinefilm) 4 de febrero de 2018
El acto de arrodillarse de los jugadores incluso llevó al presidente Donald Trump a pedir que los propietarios de equipos despidieran a quienes se arrodillaran.
Esta vez ninguno de ellos recurrió a esa muestra de protesta y Pink concluyó el himno de forma brillante y en medio de la gran ovación que le ofrecieron los 73.000 espectadores que llegaron para presenciar el partido, que será visto a través de todo el país por más de 110 millones de telespectadores.
Antes del partido, Trump, que no quiso dar su pronóstico de cuál era su equipo favorito, había pedido que los jugadores respetasen al himno y la bandera del país como se merecen.
Los Eagles ingresaron al campo de juego antes de que lo hicieran los Patriots, mientras que su mariscal de campo, Nick Foles, que debuta en un Super Bowl, dijo que ya no había nada que decir porque el momento había llegado.
Por su parte, el legendario pasador de los Patriots, Tom Brady, que juega el octavo, declaró que estaba tranquilo, sin sentir nervios, porque "se trata sólo de un partido, es un momento para disfrutar".
Ambos equipos ya se enfrentaron previamente en el Super Bowl XXXIX, en el 2005, en el campo de los Jaguars de Jacksonville, con un triunfo de los Patriots por 24-21.
Inmediatamente después de que todos los jugadores estaban en el campo de juego, el actor y cantante Leslie Odom, ganador del Tony Award en el 2016, se encargó de interpretar "God Bless America", con lo que dio paso a la actuación de Pink.EFE
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.