Romano Fenati accionó el freno de mano de la moto de Stefano Manzi en plena carrera.
Piloto italiano es despedido por su equipo por su acción temeraria
El italiano Romano Fenati (Kalex), suspendido para las dos próximas carreras de Moto2 luego de una acción temeraria el domingo durante el Gran Premio de San Marino de Moto2, fue despedido por su escudería, anunció el equipo este lunes.
Las imágenes del gesto de Fenati, de 22 años, -accionando el freno de mano de la moto de Stefano Manzi en plena recta- dieron la vuelta al mundo a través de internet y por televisión.
El piloto presentó sus disculpas este lunes "al mundo del deporte" en un comunicado en el que explica que respondió "a una provocación".
"Esta mañana, con la mente despejada, tengo la impresión de salir de una pesadilla", escribe Fenati. "Realicé un gesto vergonzoso y no me comporté como un hombre. Un hombre habría terminado la carrera (sin hacer ese gesto) y se habría dirigido a la dirección de la carrera para que se hiciese justicia por el incidente precedente", añadió el piloto.
FIM MotoGP Stewards
Black flag Romano Fenati for irresponsible riding#Moto2 #SanMarinoGP pic.twitter.com/sTqv6nhZer
MotoGP (@MotoGP) 9 de septiembre de 2018
"No debí haber respondido a una provocación", explicó Fenati. "Se ha dado una imagen horrible de mí y de mi deporte. Yo no soy así y la gente que me conoce lo sabe", indicó Fenati.
"No sé cómo logré no irme al suelo", reaccionó por su parte Manzi. "Es difícil perdonar un gesto así, cuando un piloto intenta matar a un rival a 200 kilómetros por hora", explicó.
Antideportivo y peligroso
Unas vueltas antes, los dos pilotos se tocaron cuando Manzi adelantó a Fenati por dentro, lo que provocó que ambos se salieran de la pista, aunque sin ir al suelo y pudiendo reemprender la carrera.
Manzi fue sancionado por ello con seis puestos de retraso en la parrilla de salida del próximo Gran Premio, en Aragón.
Su contrato está terminado "debido a su comportamiento antideportivo, peligroso y dañino", explicó el equipo Marinelli Snipers Team.
"Este acto irresponsable puso en peligro la vida de otro motorista y ninguna disculpa puede ser suficiente", añade la escudería italiana.
La escudería y sus patrocinadores extendieron asimismo "sus disculpas a todos los aficionados al Campeonato del Mundo de Motociclismo".
Fenati, que puede recurrir su suspensión, ocupa actualmente el puesto 19º de la clasificación de Moto2 con 14 puntos en su haber.
El piloto de Ascoli Piceno ya había recibido una sanción disciplinaria en la temporada de 2016, cuando corría en Moto3, por el equipo Sky Racing Team VR46, propiedad de Valentino Rossi. "Lo siento porque teníamos muchas esperanzas puestas en Romano, pero no hemos sabido llevarlo", explicó Rossi en aquel entonces.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.