Formulario de búsqueda

-
Sábado, 14 Enero 2017 - 1:38am

Peterhansel y Loeb en dura pelea por el título del Rali

Los dos pilotos franceses de Peugeot están separados por más de cinco minutos en la general.

AFP
los pilotos franceses Stephane Peterhansel (derecha) y Sebastien Loeb, mantienen una fuerte lucha por ganar el Rali Dakar 2017. Loeb ganó la penúltima etapa, pero sigue distanciado a cinco minutos de su compatriota.
/ Foto: AFP
Publicidad

Stephane Peterhansel prácticamente aseguró su corona 13 del Rali Dakar al completarse ayer la penúltima etapa de la carrera.

El francés Sébastien Loeb ganó la undécima etapa entre los autos, pero su compatriota y compañero de Peugeot, Peterhensal, se mantuvo en la punta de la tabla general con más de cinco minutos de diferencia.

Loeb consiguió su cuarta etapa de este año entre las ciudades argentinas de San Juan y Río Cuarto, con tiempo de 3 horas, 21 minutos y 15 segundos en los 292 kilómetros cronometrados.

Superó por 18 segundos a Peterhansel, una diferencia insuficiente para desplazar al apodado “Monsieur Dakar” de la punta de la clasificación general, en la que tiene 5:32 minutos de ventaja sobre Loeb.

Peterhansel, seis veces campeón en motos y seis sobre vehículos, tiene prácticamente asegurada la corona en el recorrido corto del sábado hasta Buenos Aires.

“Creo que la diferencia es demasiado grande para (remontarla) en la etapa de mañana”, dijo un resignado Loeb.

El argentino Orlando Terranova, al mando de un Mini, obtuvo su mejor resultado en el rally con un tercer puesto en su país natal.

En motos, el portugués Paulo Goncalves se adjudicó la etapa con su Honda, con una ventaja de 1 minuto y 9 segundos sobre su compañero de equipo, el español Joan Barreda. Adrien van Beveren, de Yamaha, terminó la etapa en tercera posición a 2 minutos y 38 segundos de Goncalves. El líder de la general, el británico Sam Sunderland, arribó quinto en su KTM, pero logró mantenerse en la punta de la clasificación y prácticamente se aseguró su primer Dakar.

El Rali Dakar comenzó a disputarse en 1979 por caminos de Europa y África, y se trasladó a Sudamérica en 2009 por cuestiones de seguridad, tras actos terrorista.

AP

@AP

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.