Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Enero 2017 - 2:34am

Periodistas deportivos luchan por las medallas

Unos 650 comunicadores participan en en los XV Juegos Nacionales Acord, en Cúcuta.

Juan Pablo Cohen
Juegos Nacionales Acord se disputarán en la capital nortesantandereana hasta el sábado 14 de enero. Los encuentros pueden observarse en el coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista, los colegios Salesiano y Municipal, el coliseo Toto Hernández y las canchas de fútbol de Villa del Rosario y La Sabana, en Los Patios.
/ Foto: Juan Pablo Cohen
Publicidad

Los XV Juegos Nacionales Acord 2017 avanzan con éxito en Cúcuta a pesar de la inclemencia del clima que por estos días azota con fuertes lluvias la capital nortesantandereana, y con la delegación local buscando meterse entre los primeros lugares de unas justas que dejaron de ser recreativas para empezar a mostrar un alto nivel competitivo.

Veintiséis de las veintisiete seccionales que conforman la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos (Acord) del país se encuentran disputando los juegos en Cúcuta, con aproximadamente 650 comunicadores participando en disciplinas como ciclismo, atletismo, fútbol, fútbol de salón, tenis de mesa, billar, bolos, tejo y voleibol.

Departamentos como Santander, Valle del Cauca y Magdalena vienen peleando por los primeros lugares en las diferentes modalidades del atletismo, confirmando que son regiones que cuentan con periodistas muy bien preparados en esta disciplina.

Los vallecaucanos intentarán defender el título en atletismo conseguido el año pasado, y mejorar la medalla de plata en fútbol que ganaron en 2016.

El voleibol, que se está jugando en los colegios Salesiano y Municipal, y en el coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista; es uno de los deportes que más emociones ha ofrecido en esta edición de los juegos Acord, con partidazos que han terminado definiéndose en jugadas cerradas.

Tolima es quien viene liderando el grupo en voleibol, pero es seguido muy de cerca por Antioquia que para volver a ganar el título este año tendrá que mostrar su mejor nivel en el cierre del campeonato.

En fútbol de salón los comunicadores deportivos de Bolívar están comandando la tabla, y en bolos Atlántico es quien ha mostrado mejores exponentes para hacerse con el oro.

El fútbol, que se está jugando en la cancha de La Sabana (Los Patios) y en el Estadio Grancolombiano (Villa del Rosario), ha tenido una buena afluencia de público en todas las jornadas, y por ahora la selección antioqueña es la que mejor juego ha exhibido y por ende los resultados la avalan como la firme candidata al título.

(Antioquia quiere repetir el título en voleibol que consiguió el año pasado en Cali.)

Norte va por más oro

Norte de Santander comenzó con pie derecho en la apertura de los juegos confirmando su dominio en ciclismo, disciplina en la que sumó dos preseas de oro gracias al brillante trabajo del periodista Henry Torres, pero espera obtener más metales dorados en las jornadas que restan para que finalicen las justas.

En ajedrez la delegación rojinegra espera la medalla dorada de Kike Rivera, que hasta ahora ha barrido a sus rivales,  mientras que en billar Luis Castañeda Pérez también tiene grandes opciones de subir a lo más alto del podio.

Los XV Juegos Nacionales Acord se desarrollan en Cúcuta gracias al apoyo de la Alcaldía y de la Gobernación de Norte de Santander, así como también de la caja de compensación familiar Comfaoriente y Coldeportes.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.