Formulario de búsqueda

-
Lunes, 30 Septiembre 2019 - 2:35am

Patinaje ya tiene la selección a Juegos Nacionales

Los seleccionados se definieron tras completarse el selectivo departamental.

Cortesía
La deportista Nagge Carrero junto al metodólogo Miguel Ángel Cepero, luego de ser la primera en integrar la selección Norte por resolución de la Liga.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Daniela Lindarte (Comfanorte),  Nagge Andreina Carrero (Estrellas en Línea), Yadhirley Jaimes Rúa  (Crear Colombia), Alejandra Mariño (Estrellas en Línea), Rafael Salas (Crear Colombia), Alexander Ramírez (Estrellas en Línea), Winston Traick Torres (North Skate) y Kevin Sneider Villamizar (North Skate), serán los representantes de Norte de Santander en patinaje durante los próximos Juegos Nacionales que se disputarán en Cartagena en noviembre.

 

Los seleccionados se definieron tras completarse el selectivo departamental que se disputó el fin de semana en los patinaderos Enrique Lara Hernández de pista y Teódulo Gélvez de ruta. Fueron tres días en los que 16 deportistas compitieron  por los cupos que tenía la Liga de Norte de Santander paras las justas nacionales.

Para esta oportunidad la única que no tuvo la necesidad de competir por un puesto en la selección Norte fue Nagge Andreina Carrero a quien por resolución la Liga tomó la decisión de otorgarle una casilla  como reconocimiento a los méritos y esfuerzos de la deportista en los Torneos Nacionales y por haber alcanzado un cupo en Selección Colombia que representó al país en Barcelona España.

Carrero se mostró feliz y dijo que aunque tenía todas las capacidades para logar su cupo en la pista, el llegar por resolución la motiva a seguir trabajando y dándole alegrías al departamento. 

“Es un orgullo muy grande poder competir por Norte de Santander, estamos seguros de que con trabajo y compromiso vamos a lograr volver con alguna medalla”, manifestó.

Los demás patinadores se lucharon el cupo en cada una de las pruebas que se disputaron.

Édgar Villamizar Meneses, presidente de la Liga dijo que la elección lo deja muy satisfecho y confiando en que Norte de Santander hará un gran desempeño en noviembre cuando se enfrenten a los mejores de cada departamento.

Winston Torres.

“Se hizo un trabajo mancomunado entre la comisión técnica, el comité ejecutivo,  el cuerpo administrativo y los  entrenadores, garantizando un trabajo exigente para lograr tener un gran grupo y mejorar nuestras presentaciones de ediciones anteriores”, dijo Villamizar.

Kevin Villamizar.​

Sobre el nivel que se observó durante los días de competencia, dijo Villamizar, que aunque se hicieron buenas marcas con los deportistas que pasaron a la Selección, estas se deben revalidad para llegar de la mejor manera a los Juegos Nacionales.

“Ahora comienza un nuevo proceso, tenemos que mejorar las marcas que ya tenemos para hacer una buena presentación. Hay potencias y debemos trabajarlo. Desde ya se comienza con tres jornadas de entrenamientos”, contó Villamizar.

Alexander Ramírez.​

Deportistas motivados

Daniela Lindarte, una de las deportistas insignia, estará un año más con la selección Norte y dijo que es un orgullo volver a estar representado al departamento y además contó que se conformó un grupo del que se pueden esperar grandes resultados. 

Yadhirley Jaimes.​

“Tenemos que hacer una buena preparación para llegar en óptimas condiciones, las competencias de los Juegos Nacionales no son fáciles y este selectivo fue exigente y nos servirá como fogueo”, dijo Lindarte.

Alejandra Mariño.​

Winston Torres, quien está con la selección Norte por sexta ocasión dijo que se siente muy orgulloso de poder lograr esta clasificación y también significa mucha responsabilidad por el reto que se les avecina.

Daniela Lindarte.

“Serán los segundos Juegos Nacionales en mi carrera y ahora tenemos que enfocarnos en prepararnos muy bien para lograr alguna medalla. El selectivo fue muy exigente, así que la satisfacción de estar dentro es mucho mayor”, reconoció Torres.

Rafael Salas.

Ahora el grupo de seleccionados comienza  un proceso de preparación físico, táctico y técnico donde se pulirán  las habilidades que tienen para representar al departamento de la mejor manera en los Juegos Nacinales.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.