Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Febrero 2017 - 5:01am

Patinadores de Norte de Santander presentes en Rionegro

Del 20 al 25 de febrero estarán en concentración para reunirse con cerca de 40 patinadores de todo el país.

Archivo La Opinión
Las patinadoras mayerly amaya y María Camila Torres, junto a Daniela Lindarte y Winston Tarik Torres son la cuota del patinaje nortesantandereano en el campamento que comienza el lunes en Rionegro (Antioquia).
/ Foto: Archivo La Opinión
Publicidad

Los patinadores cucuteños Mayerly Amaya Villamizar (Comfanorte), María Camila Torres Arias, Daniela Lindarte Garaviz (Crear Colombia) y Winston  Tarik Torres García (North Skate) fueron citadas por el entrenador de la selecciones Colombia Elías del Valle, al campamento en Rionegro (Antioquia).

La concentración se llevará a cabo del 20 al 25 de febrero donde se reunirán cerca de 40 patinadores de todo el país.

Los deportistas viajan mañana a territorio antioqueño, con recursos propios, pues según se pudo conocer no hubo colaboración por parte de los institutos que administran los recursos del deporte en la ciudad y el departamento.

La Federación llamó para este microciclo a los diez mejores fondistas y a los ocho mejores velocistas de las categorías juvenil y mayores en damas y varones en la que se destaca la presencia de los corredores rojinegros.

Es un paso importante para la Liga y los clubes en especial quienes vienen trabajando concienzudamente.

Mayerly Amaya quien ha luchado para mostrar su talento, se vio sorprendida con el llamado.

“No me habían convocado al campamento al comienzo, ya que venía de una lesión en mi rodilla y en la válida de Bogotá no sume puntos. Eso me llevó a perder puestos en el escalafón.

Solo habían convocado a ocho deportistas  pero gracias a Dios el domingo (pasado) salió un nuevo listado donde llamaron a otros cinco patinadores y en esa lista estaba yo”, dijo Amaya.

La velocista cucuteña recordó que “ya había ido antes a otros campamentos, pero al no ser convocada en primera instancia, estaba tranquila, concentrada para lo que viniera, y cuando salió el segundo listado fue una buena noticia”, afirmó Mayerly.

Añadió que se ha trabajado duro y poco a poco los resultados se van viendo. Creo que será un nuevo reto este campamento una semana donde se harán entrenamientos de gimnasio bicicleta y patines.

Por su parte la juvenil María Camila Torres precisó que después de su participación en el Interclubes de Bogotá  y hora en la válida departamental el trabajo ha servido para prepararse mejor y mantener un buen nivel físico y deportivo en cuanto a resultados se refiere.

“La válida departamental me dejó una base de preparación tanto para el campamento como para las siguientes carreras nacionales y el selectivo (al próximo Mundial)”, dijo Torres.

María C, resaltó que “hemos mejorado mucho el nivel de Norte de Santander y apoyo que nos ha brindado la liga”. Destacó que lo hecho en el reciente Interclubes fue bueno comenzando el año.

“Se llenaron las expectativas obtuvimos una medalla de bronce y puntos para el escalafón que es lo más importante y nos mantuvimos de segundos (en el ranquin)”, acotó la deportista. La cucuteña dijo que el proceso que lleva cada paso le trae una enseñanza más en su carrera deportiva. “Este proceso que es largo cada día me deja experiencias buenas en lo personal y deportivo, poco  a poco voy alcanzando cada una de mis metas y mi próximo gran objetivo es ser selección Colombia”, aseveró María Camila Torres.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.