Formulario de búsqueda

-
Jueves, 26 Enero 2017 - 4:48am

Patinadores de Norte de Santander buscan puntuar para la selección

Desde este jueves se lleva a cabo la Cuarta Válida Nacional en la que participan 489 patinadores de 104 clubes.

Archivo La Opinión
Daniela Lindarte tiene el objetivo de clasificar al selectivo del que saldrá la selección Colombia que representará al país en las competencias internacionales de 2017, y para ello deberá empezar a sumar puntos en el primer evento del año.
/ Foto: Archivo La Opinión
Publicidad

Nueve patinadores nortesantandereanos estarán compitiendo desde este jueves, y hasta el próximo domingo, en la Cuarta Válida Nacional Interclubes de carreras que organiza la Liga de Patinaje de Bogotá, y que se llevará a cabo en las pistas del Parque Recreo Deportivo El Salitre, de la capital de la República.

Este es el primer evento nacional en el calendario de la federación, y por ello contará con la presencia de los mejores patinadores del país en las categorías juvenil y mayores, entre ellos los representantes de Norte de Santander, que buscarán seguir aumentando la sumatoria de puntos en el escalafón para buscar una futura convocatoria a la selección tricolor. 

Daniela Lindarte Garaviz, del club Crear Colombia, es la carta fuerte del patinaje rojinegro e intentará comenzar el 2017 con el mismo nivel que terminó el año pasado, cuando se coronó campeona panamericana con la selección Colombia en Buga, Valle del Cauca. 

“Llevo un mes entrenando en Bogotá y eso me ha ayudado mucho a mejorar en mi oxigenación y capacidad aeróbica, además de la resistencia en las pruebas de fondo”, afirmó Daniela Lindarte.

Daniela ahora compite en la categoría mayores, y el reto de regresar a la selección Colombia es cada vez más grande por el nivel de las rivales con las que pelea los puntos en las válidas nacionales.

En la categoría mayores además estará compitiendo Mayerly Amaya Villamizar, del Club Comfanorte, que también mostró un excelente cierre de 2016 después de radicarse en Cartagena durante todo el año, en donde trabajó al lado de varias campeonas del mundo buscando mejorar su nivel competitivo.

Junto con ellas estarán los juveniles Camila Torres Arias, de Crear Colombia; Winston Tarick Torres García, Brayan Sneider Blanco Rueda, Liseth Daniela Carrero Vásquez, Daniela Criado Navarro, del Club North Skate; Juan José Gamboa Rivera, de Dangerous Skate Club; y Jhadirley Jaimez Rua,  del Club Roller Atalaya.

María Camila Torres ganó una medalla de oro y una plata en el panamericano de Buga, y Winston Torres se colgó una presea de bronce.

La apertura del calendario de competencias 2017 de la federación será hoy, desde las 8:00 de la mañana, con los 300 metros CRI en todas las categorías.  

Esta primera jornada se complementará con las finales de los 10.000 metros puntos más eliminación pre-juvenil y mayores, y los 15.000 metros eliminación juvenil. 

De igual manera, entre los 104 clubes colombianos afiliados a la federación que disputarán la válida nacional estarán dos delegaciones internacionales, de Ecuador y Venezuela, que llegan a foguear sus deportistas en las categorías pre-juvenil, juvenil y de mayores en las pruebas de velocidad y fondo.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.