Formulario de búsqueda

-
Sábado, 25 Enero 2020 - 2:19am

Patinador Diego Amaya ahora busca clasificar a Pekín 2022

El deportista le dio a Colombia una histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud.

Colprensa
Diego Amaya, patinador colombiano, quien logró una presea de plata en los Juegos Olímpicos juveniles de Invierno le presentó su medalla al país.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

En la sede del Ministerio del Deporte, el patinador Diego Amaya compareció en rueda de prensa para entregarle al país su medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud de Lausanne 2020.

Con la presencia de directivos del Comité Olímpico Colombiano (COC), Alberto Herrera Ayala, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje (Fedepatín), y Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, se llevó a cabo el encuentro.

Herrera Ayala, conmovido, celebró el triunfo del joven bogotano y recordó las bases del proyecto ‘Del trópico al hielo’, que en 2015 inició para apoyar a patinadores de ruedas en el hielo en busca de pelear triunfos como el de Diego.

“Siempre hemos creído en este proceso. Lo que usted ha hecho es histórico, nos hace felices a todos. Es un niño, tiene 16 años, y le muestra a Colombia cómo se puede ser campeón: humildad, dedicación, constancia y trabajo. Me la juego con usted, cómo sea”, manifestó el presidente de la Fedepatín.

Además, prometió participación de cuatro atletas (dos hombres y dos mujeres) en los próximos Olímpicos de Invierno y en busca de las medallas de oro.

Después de la intervención, el momento de Diego Amaya llegó y en primer lugar le dio un papel primordial a sus padres: “siempre me han apoyado desde el comienzo. Mi mamá siempre ha estado ahí siempre, le agradezco por ser la mejor mamá del mundo. Mi papá también, desde siempre ha estado ahí, a pesar de que no vive conmigo me apoya de corazón”.

Comentó que no hay por qué agradecerle por este logro en Suiza ya que hizo “esto de corazón y para representar a Colombia”.

“Cuando crucé la meta no me lo creía, después de los cuartos puestos que había hecho. Estaba desesperado por conseguir una medalla, la anhelaba desde hace mucho tiempo. Estaba muy contento, la ceremonia fue genial”, agregó el medallista olímpico.

De su proceso hasta llegar a la plata en Lausanne 2020, Amaya indicó que al comienzo pensaba “que iba a aprender rápido e iba a ser el mejor. Hay que ser muy perfecto en cada movimiento. Esa fue la barrera más dura, darme cuenta que tenía que empezar de cero otra vez”.

Así mismo, manifestó que tampoco ha sido fácil para él “llevar la vida normal de un adolescente. Se pierde la vida social, tengo que entrenar seis horas al día. Cambió bastante mi vida, he sido muy disciplinado”.

Sin embargo, dejó claro que cada esfuerzo “definitivamente, vale la pena. El camino va a ser duro, pero hay que seguir. Estar lejos de la familia no es fácil, pero para conseguir algo hay que sacrificar cosas. Estoy en un momento muy bonito”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.