Formulario de búsqueda

-
Jueves, 23 Enero 2020 - 4:17am

Paola Armas va a una preselección Colombia

La nadadora nortesantandereana podría ser parte del equipo nacional en el Suramericano Abierto de Argentina.

Alfredo Estévez
Armas dijo que recibió con mucha emoción este llamado.
/ Foto: Alfredo Estévez
Publicidad

Luego de la destacada participación de la natación artística en los Juegos Nacionales 2019, las impulsoras de este deporte han querido comenzar a fortalecer esta modalidad para hacer excelentes presentaciones en las próximas competencias.

Y es que el año pasado las rojinegras lograron cinco medallas de bronce, destacándose de manera meritoria y recibiendo elogios por parte de los demás departamentos y de la Federación  Colombiana de Natación.

El mérito es justo pues este deporte solo lleva tres años desarrollándose en la región. Precisamente gracias a esa evolución Paola Andrea Armas Prada fue convocada a la preselección Colombia a la que deberá presentarse del 31 enero al 2 de febrero.

En esta cita se escogerá el equipo que participará en el Suramericano Abierto que se disputará en Argentina 2020.

Kimberly Riveros, quien es la entrenadora de Norte de Santander dijo que es un logro grande lo que han conseguido teniendo en cuenta que hay regiones que llevan más de 30 años practicando esta disciplina.

“El llamado a la preselección se dio gracias a los resultados en los pasados Juegos Nacionales donde ocupamos el tercer lugar. El equipo de Norte de Santander por haber quedado en el podio fue llamado para el chequeo y Paola  Armas será  la representante que asista”.

Además dijo que enviarán a tres deportistas de la categoría juvenil para que se fogueen.  Karen San Juan, Jireth Espinosa y Andrea Castellanos, serás las nadadoras que irán.

Por su parte,  la deportista contó que recibió con mucha emoción este llamado, ya que refleja el trabajo que van venido haciendo durante los últimos años de manera muy dedicada y disciplinada.

“Sabemos que estarán las mejores deportistas del país y que será un chequeo con mucho nivel, pero hemos trabajado y esperamos hacer una gran representación. No sabemos si quedaremos, pero sin duda será una gran experiencia y un referente para las categorías menores que también vienen haciendo un buen proceso”, dijo Armas.

Trabajan en la masificación

Actualmente  hacen parte de esta modalidad de la natación unas  22 deportistas en las diferentes categorías, pero el propósito para este año, dijo Riveros, es  poder aumentar esa cifra y mejorar aún más el nivel deportivo.

“Este año vamos a cumplir cuatro años en el desarrollo de la natación artística en Cúcuta. Ha sido un trabajo constante en el que comenzamos con solo tres niñas y hoy hemos consolidado un proceso, pero queremos que se vinculen más deportitas y seguir creciendo”, comentó Riveros.

Indicó que en una disciplina como es la natación artística (antes nado sincronizado) “se debe estar trabajando sin parar, creando siempre nuevas estrategias, nuevas técnicas y estar en capacitación contante para ser excelentes”.

Por eso el próximo sábado 15 de febrero a las 9 de la mañana en el Complejo Acuático de Cúcuta habrá una gran convocatoria para quienes quieran hacer parte de este deporte. La invitación va dirigida  a niñas y niños desde los seis años.

“Ahí vamos a estar evaluándolos y viendo sus cualidades  para ver si se adaptan a lo recreativo o a lo competitivo”, dijo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.