Al quedarse con el tercer lugar de la modalidad del arranque en la división de los 89 kilogramos.
Otro bronce tricolor en Mundial de pesas

La Selección Colombia de Levantamiento de Pesas conquistó el martes con el haltero Jhor Esnaider Moreno la tercera medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Ashgabat en Turkmenistán, al quedarse con el tercer lugar de la modalidad del arranque en la división de los 89 kilogramos.
El colombiano integró el Grupo A y su mejor peso del arranque fue de 168 kilogramos, para ser tercero, muy cerca del chileno Arley Méndez, ganador del oro con 169 kilos, los mismos del bielorruso Pavel Khadasevich, en una cerrada competencia que tuvo al también colombiano Brayan Rodallegas en el quinto lugar, con 167 kilos, pero que salió a la competencia desde el Grupo B.
Le puede interesar Mercedes Pérez, cerca de las medallas en el mundial de pesas
Para el envión, la competencia dejó a Rodallegas en la cuarta posición y de nuevo muy cerca del podio, porque levantó 203 kilogramos y el oro fue del ruso Artem Okulov con 206 kilos, con plata para el armenio Hakob Mkrtchyan que levantó 2015 y bronce para el venezolano Keydomar Vallenilla, quien sólo estuvo un kilo delante de Rodallegas, con 204.
En el total, Brayan completó 370 kilogramos y de nuevo estuvo a un kilo de la plata y el bronce y a sólo dos kilos del oro, con el valor agregado de haber competido en el Grupo B.
Prueba para este miércoles
A primera hora, en la división de los 71 kilogramos de las mujeres, la colombiana Leivis Sánchez se ubicó sexta en el arranque con 103 kilos, así como octava en el envión con 125 y séptima en el total con 228.
Para la jornada de este miércoles, la presencia colombiana cerrará su participación en el Mundial con la actividad del campeón mundial juvenil, Jhonatan Rivas, quien competirá en el Grupo A de la división de los 96 kilogramos, a partir de las 7:25 de la mañana de Colombia y la medallista olímpica y vigente campeona mundial, la vallecaucana Leidy Solís, quien estará en el Grupo A de los 76 kilos, desde las 9:55 de la mañana de Colombia.
En el primer día de competencias, el campeón olímpico colombiano Óscar Figueroa, se había colgado otra medalla de bronce, en los 67 kilogramos.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.