Formulario de búsqueda

-
Viernes, 26 Octubre 2018 - 10:15am

Osorio avanza a semifinales del ITF

La cucuteña logró vencer a Eleonora Molinaro de Luxemburgo.

Colprensa
La tenista dirigida por Alejandro Falla, ganó rápidamente el primer set del partido.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Una victoria memorable consiguió este viernes la tenista cucuteña e integrante del programa Talentos Deportivos Postobón, María Camila Osorio, en el tercer partido correspondiente al grupo Liang del ITF Juniors Masters, que se disputa en Chengdu, China. 

La cucuteña logró vencer a Eleonora Molinaro de Luxemburgo, en tres sets con parciales de 6-3, 3-6 y 7-5, en dos horas de partido, resultado que la clasificó a la semifinal del torneo de maestros, que reúne a las mejores ocho raquetas de la temporada, en cada rama. 

La tenista dirigida por Alejandro Falla, ganó rápidamente el primer set del partido por 6-3, lo que aseguraba su paso a la siguiente ronda, teniendo en cuenta que la china Xiyu Wang, su rival por un cupo en la semifinales y a quien había vencido el jueves, se retiró del torneo por una lesión en las costillas. 

Lea también María Camila venció a la número uno del ITF

Sin embargo, la europea supo remontar un 1-3 en el segundo set, y ganó cinco juegos seguidos que le permitieron empatar el compromiso, y llevaron el partido al tercer episodio. 

En la tercera manga, la europea quebró el servicio de María Camila y llegó a estar 5-4, con el servicio a su favor. A pesar de esta desventaja, la Talento Deportivo Postobón supo mantener la calma y con cabeza fría logró ganar los siguientes games, para llevarse la victoria final por 7-5, tras dos horas de partido. 

De esta manera la colombiana logró su segunda victoria en el torneo y se clasificó a la semifinal, en el segundo lugar del grupo Liang, que comandó la francesa Clara Burel, quien logró dos victorias ante Osorio y Molinaro, y no jugó este viernes por la lesión de Wang. 

"Estoy muy emocionada de estar en las semifinales por primera vez. El año pasado me lo perdí, así que esto es muy especial para mí. Estoy muy contenta con mi semana aquí hasta ahora, espero estar en óptimas condiciones mañana y haré mi mejor esfuerzo para llegar a la final", comentó María Camila, quien con tan solo 16 años sigue haciendo historia en el tenis colombiano. 

A falta de terminar el torneo, María Camila ya logró mejorar su actuación del año pasado en el Másteres juvenil, en el que había finalizado en el quinto lugar. 

La colombiana enfrentará este sábado por un cupo a la final a la danesa Clara Tauson, quien avanzó como primera del grupo Li, con tres victorias. 

Sobre su próxima rival, María Camila manifestó desde territorio chino: "No la conozco mucho, pero voy a salir a divertirme cada segundo en la cancha. Los resultados vendrán, pero primero tengo que divertirme”. 

En la otra semifinal se enfrentarán Clara Burel, de Francia, frente a En Shuo Liang, de China Taipei, quien logró un cupo en la siguiente ronda, tras el retiro por lesión de la china Xinyu Wang. 

Nicolás Mejía, por el quinto lugar 

El viernes, Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito), que es el otro colombiano con participación en el Masters, no tuvo acción por el retiro del chino Tao Mu (18º) por lesión. Esto significa que el colombiano finaliza en la tercera posición del Grupo Shuai y hoy enfrentará al argentino Sebastián Báez (3º) en su búsqueda por terminar en la quinta casilla del torneo. 

De ganar el duelo ante el argentino, Nicolás Mejía se medirá ante el italiano Lorenzo Musetti (7º) el domingo y el vencedor de ese duelo será el quinto del torneo. Mientras que si el colombiano es superado por Báez, concluirá en la séptima ubicación.

En sus dos partidos previos, Mejía fue superado por el búlgaro Adrian Andreev (5º) por 6-3, 6-3 y luego, en el segundo compromiso, cayó ante el número uno del mundo, el taiwanés Chun-Hsin Tseng, por 6-3, 6-4.  

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.