Formulario de búsqueda

-
Lunes, 19 Octubre 2020 - 3:38am

Ocho colombianos estarán en La Vuelta a España 2020

La tercera carrera ciclística grande del año comienza este martes.

Archivo
Esteban Chaves fue tercero en la edición del 2016. Daniel Felipe Martínez es el de mejor presente, ganó el Critérium Dauphiné y una etapa en el Tour de Francia. Iván Sosa sabe lo que es ganar en España, en 2019 ganó La Vuelta a Burgos. Sergio Luis Henao correrá por sexta vez La Vuelta.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La Vuelta a España, tercera carrera más importante del mundo ciclístico, comienza este martes sin la presencia de las figuras nacionales Egan Bernal, Rigoberto Urán, Miguel Ángel ‘Supermán’ López y Nairo Quintana.

Sin embargo, estará otro grupo de ocho colombianos entre los que sobresalen Esteban Chaves del Mitchelton-Scott y Daniel Martínez del Education First, con el que correrá su última competencia antes de partir al Ineos en el 2021.

“No fue fácil la decisión de marcharme, mi manager me dijo que estaba la propuesta por parte de Ineos, dije que había que seguir avanzando para encontrar eso que me hacía falta y se tomó la decisión”, acotó Martínez respecto a su paso al equipo británico.

A estos dos corredores colombianos que vienen de competir en el Tour de Francia, se les suman Santiago Buitrago (Bahrain – McLaren); Sergio Luis Henao (UAE Emirates); Juan Felipe Osorio (Burgos-BH); Johan García (Caja Rural – Seguros RGA); Brandon Rivera e Iván Ramiro Sosa (Ineos Grenadiers).

En la edición 75 de esta carrera se presentarán los ciclistas más importantes del momento y los que esperan revalidar y superar lo hecho en la temporada anterior; tal es el caso del español Alejandro Valverde que quedó tercero en el 2019 y el del esloveno Primoz Roglic, que defenderá el título ante otros reconocidos como Chris Froome, Tom Dumoulin, Sam Bennett y Richard Carapaz.

La cantidad de ‘escarabajos’ disminuyó con relación a la edición anterior donde estuvieron 11 corredores, quienes lograron obtener dos victorias de etapas. Estos triunfos fueron conseguidos por el nacido en Cómbita, Boyacá, Nairo Quintana, y por el antioqueño Sergio Higuita. Por otra parte, el premio de la combatividad se lo quedó ‘Supermán’ López.

Daniel Martínez es el corredor que más probabilidades tiene de celebrar una victoria en la Vuelta a España, así como lo consiguió en el  Critérium Dauphiné y el Tour de Francia, donde ganó la etapa 13 entre Châtel-Guyon y Pas de Peyrol (Le Puy Mary). Mientras que Sergio Luis Henao y Esteban Chaves, son los otros referentes que puedan estar vistiéndose de rojo.

“Estoy muy contento de hacer La Vuelta este año, es una carrera a la que le tengo mucho aprecio. Por el momento de la carrera y las circunstancias me siento un poco raro, pero siento que estoy llegando en buenas condiciones”, declaró Chaves, quien fue podio en el 2016,  días antes de la competencia, y agregó, “correremos duro desde el principio, es un recorrido muy accidentado y, si tienes buenas piernas, debes ser agresivo desde el principio”. 

Los colombianos tendrán la imperiosa necesidad de acabar con la mala racha que se tuvo en las dos anteriores carreras más importantes del año. Y es que, tanto en el Tour como en el Giro, los cafeteros no fueron transcendentales debido a los constantes problemas físicos que presentaron y las infortunadas caídas como sucedió con Nairo en tierras francesas y con Supermán en suelo italiano. 

El martes 20 de octubre en Irún, España, ciudad que es frontera con Francia, iniciará el evento que tendrá 18 etapas, en donde los corredores colombianos esperan sobresalir y llegar a Madrid, el 8 de noviembre, con triunfos para el país.

Promesas colombianas

En esta competencia habrá tres ciclistas nacionales que harán su debut en una carrera de las grandes. Ellos son Jhojan García, Brandon Rivera y Santiago Buitrago, con 22, 24, y 21 años respectivamente.

Mientras que, Iván Sosa de 22, ya sabe lo que es correr en un evento similar como lo fue el Giro de Italia el año pasado, en el que finalizó en el puesto 44 y además tiene en su historial el título de campeón de La Vuelta a Burgos en el 2019.

Con relación a Santiago Buitrago, el director deportivo del Bahrain-McLaren, Gorazd Štangelj comentó para la página oficial del equipo que, “es un verdadero talento y estamos deseando verlo en montaña”. 

Por otro lado, se encuentra Juan Felipe Osorio, quien ya disputó La Vuelta a España en el 2017 y se ubicó en la casilla 87, cuando tenía 22 años. Hoy, más experimentado y con la reciente renovación de contrato con su equipo, dice a través de sus redes sociales estar contento por seguir y de poder disputar esta competencia.

David Cantera, técnico del equipo español al que pertenece Osorio, no ocultó su felicidad por la renovación del corredor nacional. “A pesar de haber sido un año complicado, ha demostrado fortaleza y combatividad en las pruebas que ha disputado. Consideramos que ya está integrado y que será uno de los referentes la próxima temporada”, concluyó.

Lo cierto es que los deportistas cafeteros se están preparando y quieren dar la sorpresa ante una carrera que no será fácil, pero con el apoyo no solo de su equipo, sino de todos los colombianos, van a poder representar al país de la mejor manera.

Sin público en las llegadas de montaña 

La organización de La Vuelta a España de ciclismo, que se disputará del 20 de octubre al 8 de noviembre, anunció la semana pasada que no permitirá el acceso de público en las etapas con final en montaña por las restricciones motivadas por la pandemia de la COVID-19.

La organización de la carrera y las autoridades políticas y sanitarias de España acordaron “aplicar una serie de restricciones en algunas salidas, metas y puertos de montaña, donde se limitará la presencia de público”.

“La carrera se llevará a cabo sin sus habituales acciones comerciales y  publicitarias como el Parque Vuelta o la  caravana para evitar cualquier aglomeración innecesaria”, añadió en un comunicado.

Además de no permitir el acceso al público en nueve puertos de montaña (entre ellos el Col Du Tourmalet, L’Angliru o La Covatilla),  el párking de los equipos “estará totalmente cerrado este año para garantizar la protección de los deportistas y el personal de sus  equipos”.

“El reducido grupo de organización, medios de comunicación, patrocinadores, equipos y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que se moverá con La Vuelta 20 estará sometido a estrictos de protocolos sanitarios”, precisó la organización.

Estas restricciones “podrán sufrir variaciones en función de la evolución de la situación en los próximos días”, precisó La Vuelta.

El retiro de los equipos Jumbo y Mitchelton  del Giro de Italia después de la detección de varios casos positivos, alertó a los organizadores para hacer cumplir los protocolos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.