Formulario de búsqueda

-
Martes, 15 Diciembre 2020 - 3:27am

Norte presente en la Vuelta al Porvenir y Tour Femenino

Los ciclistas rojinegros competirán con el equipo Calzado Power-Indenorte.

Cortesía
De izquierda a derecha: Miguel Riveros, Jhonny Salas, Juan González, Juan Sarmiento y Jheyson Peña. Abajo: Camila Pacheco, Yaneth Gonzáñez y Camila Carrero.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Ocho ciclistas rojinegros empezarán hoy las últimas dos competencias del calendario ciclístico colombiano para este 2020.

Jheysen Peña, Juan Sarmiento, Jhonny Salas, Miguel Riveros y Juan González, dirigidos por Orlando Solano, disputarán la Vuelta al Porvenir 2020, la cual contará con cuatro etapas, que también servirán para el Tour Femenino que lo correrán las motilonas Daniela Carrero, Camila Pacheco y Yaneth González, quienes cuentan con José Castañeda, como director técnico.

La etapa de hoy tendrá un recorrido entre Yopal y Paz de Ariporo con una distancia de 94. 5 kilómetros.

“Para esta competencia tenemos corredores con muy buena escalada y buena contrarreloj, destacando a Jheysen Peña y  Miguel Riveros quienes pueden estar peleando la Vuelta”, afirmó el experimentado entrenador Orlando Solano.

En la rama femenina, las tres corredoras tuvieron la oportunidad de participar en la Vuelta a Colombia Femenina teniendo una buena experiencia de cara a estas nuevas competiciones.

“Veo al grupo femenino más motivado y con experiencia buscando mejores clasificaciones. Sobre todo Daniela (Carrero) quien viene de sumar buenas presentaciones”, continuó Solano.

La segunda etapa será entre Yopal y Támara (Casanare) con una distancia de 90.7 km, la tercera es una crono en Aguazul de 17 km y la última se disputará en Yopal con un circuito de 80 km para los hombres y 60 km para las damas.

“Antes veníamos con la ideología de terminar el evento, ahora pensamos en ser protagonistas. Esperamos estar en el Top 10. Tenemos condiciones y estamos mentalizados en ocupar los primeros lugares. Ya nuestro pensamiento es venir a pelear”, aseguró el presidente de la Liga, Miguel Madariaga.

Lea aquí: Luciana y Celeste, talento al galope

Los corredores nortesantandereanos estarán con el equipo Calzado Power-Indernote.

El Tour Femenino contará con la participación de 21 equipos y 108 corredoras, mientras que la Vuelta al Porvenir 37 equipos y 208 corredores.

Sobre la preparación de cara a estas competencias que cierran el calendario, Solano contó que desde hace un mes y medio están enfocados en ellas.

“Venimos preparándonos desde hace un mes y medio haciendo chequeos selectivos en los que evidenciamos falencias y fuimos corrigiendo obteniendo resultados a destacar pues los juveniles superaron a algunos de la Sub-23. Tenemos talento, esperamos que los nervios no los traicionen”, confesó el entrenador.

En referencia al crecimiento que se ha evidenciado de este deporte en la ciudad, Madariaga subrayó que ha sido difícil por la falta de apoyo pero que las buenas actuaciones han hecho mejorar la imagen  del ciclismo de Norte en Colombia.

“Hacemos presencia en los eventos nacionales y en los federados compitiendo en algunos de igual a igual. Eso nos ha hecho subir el nivel al punto de que somos considerados una Liga en desarrollo vista con buenos ojos desde la Federación”, resaltó el presidente.

Apoyando la tesis de Madariaga, Solano explicó que este crecimiento se debe a un esfuerzo de varios años.

“Llevamos años haciendo chequeos selectivos con corredores de diferentes departamentos con los que nos medimos.  Hemos vuelto a salir a campeonatos nacionales, se le ha metido mucho interés y esto nos ayudó a crecer en el número de corredores con calidad que son vistos ya por equipos profesionales”, dijo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.