Formulario de búsqueda

-
Jueves, 4 Mayo 2017 - 5:18am

Norte ganó 10 medallas en el Abierto Nacional de Para-atletismo Cali 2017

Seis atletas representaron al departamento en el evento que se cumplió entre el 26 y el 30 de abril.

Mario Caicedo
Harold Trujillo fue uno de los atletas más destacados que tuvo Norte de Santander en el campeonato de Cali, ya que tuvo buenos registros que lo acercan a la posibilidad de conformar una Selección Colombia.
/ Foto: Mario Caicedo
Publicidad

Un excelente balance dejó la participación de los atletas nortesantandereanos en el Abierto Nacional de Para-atletismo Cali 2017, que se cumplió entre el 26 y el 30 de abril en la capital vallecaucana, y que sirvió para que los deportistas nacionales sumaran puntos y mejoraran sus marcas, pensando en los mundiales  programados para el próximo año, en juveniles y mayores.

El entrenador de la Liga de Norte de Santander, Jorge Alberto Benavides, celebró los triunfos de sus pupilos, que los pone cada vez más cerca de conformar las selecciones nacionales, pero también reconoció que los corredores no pueden bajar la guardia si quieren seguir con opciones de representar al país en un futuro cercano.

La representación nortesantandereana estuvo a cargo de seis atletas: tres en modalidades de campo y tres en pista, que obtuvieron en total diez medallas, seis de oro, dos de plata y dos de bronce.

“A este campeonato íbamos, principalmente, a mejorar las marcas y los tiempos, aunque las medallas también se lograron y confirman el excelente trabajo que estamos haciendo. Estamos buscando perfilar los muchachos a nivel internacional para que sean tenidos en cuenta en la selección Colombia, porque en el calendario hay campeonatos del mundo y ellos quieren estar ahí”, dijo el entrenador Benavides.

Y es que, además de las diez medallas que se ganaron los deportistas, los resultados de las pruebas fueron la mejor evaluación para ratificar el ascendente nivel que tienen los atletas de la región.

Se superó un récord nacional en lanzamiento de disco, en la categoría F33, con Lina María Sierra; una de las caras nuevas y de mayor proyección que tiene Norte de Santander en la actualidad.

De la misma manera, dos de los atletas que ya han hecho parte de la selección Colombia lograron mejorar sus marcas. Brayan Pinilla bajó el registro en los 200 metros planos, y Dayana Guerra mejoró sus marcas, y además se colgó dos metales dorados.

Harold Trujillo fue otro de los que ganó oro por partida doble y, además, empezó a perfilarse para un posible llamado a selección Colombia, en la modalidad de lanzamiento de disco y bala.

“El nivel del campeonato fue muy alto, además la temperatura estaba muy pesada y fue bien difícil. La competencia en disco fue la más dura, por el viento”, manifestó Harold, que tiene 41 años y trabaja como tecnólogo en obras civiles con la Alcaldía de Cúcuta.

“La idea es integrar la selección Colombia, todo deportista sueña con representar a su país, y estamos en eso, tratando día a día de mejorar para ver si llegamos a un torneo internacional”, apuntó el deportista.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.