Formulario de búsqueda

-
Viernes, 30 Septiembre 2016 - 3:55am

Norte espera los rivales para la tercera fase de los Supérate

La gran final nacional se cumplirá del 1 al 20 de noviembre.

Julio Medina
El atletismo nortesantandereano espera ser uno de los animadores en la gran final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados que se llevarán a cabo en la capital de la República.
/ Foto: Julio Medina
Publicidad

Ya con los deportes de conjunto clasificados a la regional zona centro oriente que se disputarán del 10 al 16 de octubre en la capital nortesantandereana los colegios del departamento quedan a la espera de los rivales de Meta, Boyacá y Santander para dar inicio a la tercera fase de los Juegos Supérate Intercolegiados 2016 donde lucharán por el último peldaño hacia la gran final nacional que se cumplirá del 1 al 20 de noviembre.

Del mismo modo, los atletas de las disciplinas individuales, la mayoría tienen asegurada su participación, pero en otras no, debido a que según una resolución del comité técnico de Coldeportes hará una evaluación para determinar cuántos deportistas por categorías deberán llevar.

En el caso de tenis de mesa, competencia en la que participaron 37 jugadores en las categorías A y B, masculino y femenino pasaron dos por categoría de acuerdo a lo expuesto por el técnico y coordinador de la eliminatoria departamental, Juan Diego Diez.

Así, en masculino B, clasificaron Néstor Buitrago (Oriental 26) y Pedro Jaimes (Mercedes Ábrego), en femenino, Angélica Montero (Bethemitas, Pamplona), y Karen Buitrago (Oriental 26 Cúcuta).

En dobles masculinos, avanzaron Andrey Jáuregui y Darvinson Ávila (Normal Superior, Pamplona), Jhonny Meneses y Felipe Burbano (Salesiano Cúcuta).

En dobles mixtos, Angélica Montero y Andrey Jáuregui, Karen y Néstor Buitrago, mientras que en varones las duplas son Néstor Buitrago y Pedro Jaimes, y Andrey Jáuregui, con Darvinson Ávila.

De otro lado, en lo que concierne a los deportes de combate, el yudo y el taekwondo también hicieron sus aportes para la gran final de Bogotá. En estas disciplinas Norte de Santander ha tenido bueno figuración este año espera dar todo para conseguir un cupo dentro de la selección Colombia que estará en los Suramericanos Escolares en Medellín en la primera semana diciembre.

Así, en el deporte del yudo, en infantil  masculino, categoría B, del colegio Santos Apóstoles clasificaron Carlos Urueña Parra en la categoría de los 51 kilos, mientras que en la división de los 44 kilos, infantil A, Carlos Galindo Serna.

Para la Liga Nortesantandereana de Yudo, es motivo de satisfacción volver a escena a nivel nacional renaciendo de entre las cenizas, pues en 2014 y 2015 en estas justas fue protagonista con Brayan Orozco, hoy del registro de la Liga de Bogotá y con Valentina Rubio, una de las nuevas promesas de este deporte.

No obstante, a pesar de competir y adquirir el derecho de estar  en la final nacional, la participación de Rubio está en duda, puesto que está a la espera de la evaluación del comité técnico de los Juegos Supérate de Coldeportes que asigne el cupo a la deportista cucuteña.

Para ello, el entrenador de la Liga, Javier Orozco solicitará en carta el director de Indenorte y  a la organización de los Juegos estudien el caso de Valentina y así Norte de Santander pueda contar con la deportista con la que se aspira a un medalla como lo hizo en 2015, al lograr la presea de plata.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.