Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 24 Mayo 2017 - 5:15am

Norte de Santander, tras cupos a la selección de Natación

Cúcuta disfrutará desde el 25 al 29 de mayo del Campeonato Nacional juvenil II y de mayores.

Archivo
Los nadadores nortesantandereanos esperan dar todo de sí en el Nacional Interligas que se llevará a cabo en el complejo acuático del 25 al 29 de mayo de 2017.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La fiesta del deporte se tomará desde este jueves y hasta el próximo lunes 29 de  mayo el complejo acuático, con la organización del Campeonato Nacional juvenil II y de mayores.

Así lo manifestó Manuel Romero Rangel, presidente de la Liga Nortesantandereana, quien agregó que el torneo contará con la presencia de 455 deportistas de 17 ligas de todo el país.

El torneo es clasificatorio para el Mundial de Budapest en julio, la Copa Pacífico en Bolivia, los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, en noviembre y los Juegos Olímpicos de la Juventud, Argentina 2018.

Norte, como anfitrión estará presente con 21 nadadores, con los que se aspira a subir al podio en las distintas pruebas.

Las delegaciones con  mayor número de atletas son Antioquia, con 93, Bogotá 83, Valle 77 y la que menos trae es Amazonas, representada por un nadador. Después les siguen   Meta y Nariño con cinco cada uno. Las demás en promedio tienen entre 15 y 35 deportistas. 

Respecto a la parte logística, Romero Rangel dijo que “todo esta dispuesto para dar inicio a las competencias mañana. Sen han probado los equipos electrónicos como son los sensores de toque y el tablero electrónico.

La parte logística también está lista, gracias  al apoyo de la Cruz Roja Colombiana y de la Policía Nacional”.

En lo que concierne a lo deportivo, Romero precisó que  “me siento tranquilo, esta es la primera vez que Norte de Santander participa en un Interligas con 21 nadadores en la categoría Juvenil II y mayores, no solo por ser locales sino que además debían cumplir con las marcas  mínimas para este torneo”.

Asimismo, sostuvo que las expectativas de medallas son buenas con los juveniles.

“De esos 21, tenemos las esperanzas de medallas con cuatro de ellos (por su experiencia) son ellos, Silvino Páez (50 metros espalda), Diego Aldair Molinares (50, 100 y 200 metros pecho), Diego Castaño (400 metros libres), Jhon Ángel Jaimes (50 metros libre), Felipe Chávez (50 metros pecho) y Juliana Castaño (50 y 100 metros pecho). Entonces vamos a ver los resultados que ellos puedan obtener en el Interligas”, subrayó Manuel Romero.

En la primera jornada se  disputarán las competencias  por edades en 100 y 200 metros libres damas y varones, 400 metros C (16 años), 100 metros pecho damas, 200 metros espalda, varones, 50 espalda damas,  50 pecho varones y 200 metros mariposa damas.  

El presidente de la liga resaltó el respaldo para la realización del campeonato y el apoyo de la Gobernación, Indenorte, así como de las compañías Proingel, QuimiAndes, Proyectamos Representaciones y Zoey Perfumes

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.