El quinteto femenino rojinegro ya aseguró su cupo a los Juegos Nacionales.
Norte busca título en el torneo de baloncesto clasificatorio

Luego de asegurar su cupo para participar en los próximos Juegos Nacionales que se disputarán este año en Cartagena, el quinteto de Norte de Santander buscará en casa quedarse con el título del torneo clasificatorio.
Las nortesantandereanas han mostrado gran nivel durante todo el torneo que se ha disputado en el coliseo Toto Hernández y esperan poder terminar con el título de campeonas.
Pedro Tarazona, entrenador del equipo de casa manifestó que el haber asegurado la clasificación es una recompensa al trabajo arduo que ha hecho el grupo durante más de dos años.
También destacó el crecimiento que mostraron las jugadoras a lo largo del torneo y la respuesta positiva que han tenido en cada juego.
“Es un equipo comprometido y que viene jugando junto hace mucho tiempo. Es un grupo muy talentoso y que merece terminar como campeón del certamen”, manifestó el entrenador.
Además valoró el trabajo en conjunto del equipo y el buen desempeño de las basquetbolistas que llegaron a darle una mano al equipo.
En los primeros partidos Norte derrotó con autoridad a San Andrés (54-29), Cauca (50-39), Casanare (66-47) y Tolima (57-38). Anoche enfrentó al quinteto de Bogotá.
El encuentro definitivo por el título será este viernes desde las 5:45 p.m., en el coliseo Toto Hernández ante Bogotá otro de los equipos fuertes del torneo y que también aseguró su pase a los Juegos Nacionales.
En este torneo participaron seis equipos por la lucha de tres cupos. Estos equipos se unirán a las selecciones de Antioquia, Cundinamarca, Valle, Santander y Bolívar, ya clasificadas.
Luego de este clasificatorio y con parte de los objetivos cumplidos, la selección Norte comenzará otra fase de preparación para llegar en forma a las justas nacionales en donde esperan hacer una destacada actuación.
“Luego de este torneo entramos en una fase de planificación para idear un buen trabajo que nos garantice cumplir con este nuevo objetivo de llegar a una final de unos Juegos Nacionales. Tenemos aún mucho por mejorar, pero estamos comprometidos”, dijo Tarazona.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.