Formulario de búsqueda

-
Lunes, 10 Junio 2019 - 3:25am

Norte brilló en Nacional de Gimnasia en Cúcuta

Los deportistas rojinegros mostraron superioridad.

Mario Franco
Carlos calvo fue uno de los más destacados por Norte en la categoría mayores.
/ Foto: Mario Franco
Publicidad

Una vez más la delegación de gimnasia de Norte de Santander brilló en un torneo nacional. Los motilones disputaron el fin de semana – en Cúcuta–  el Torneo Nacional de Gimnasia Artística categoría Juvenil y Mayores. Los deportistas rojinegros mostraron superioridad tanto en damas como en varones y lograron resultados satisfactorios.

El torneo gimnástico era selectivo al Suramericano de Chile y a los Juegos Panamericanos de Lima.

En mayores, tras la ausencia de Jossimar Calvo por lesión, la figura fue Carlos Calvo, quien dominó la prueba del All Around (suma de todos los aparatos) y se quedó con la medalla de oro, segundo fue Andrés Martínez de Antioquia y tercero Didier Lugo de Norte de Santander.

Calvo también logró medalla de plata en barra fija y barras paralelas.

“Las sensaciones que quedan son bastante buenas, no solo para mí, sino para todo el equipo, estábamos preocupados porque nos hacía falta Jossimar, pero dimos lo mejor y tuvimos buenos resultados”, manifestó Calvo.

Sin embargo, Calvo reconoció que las demás delegaciones han subido bastante el nivel y cada día la competencia se hace más reñida, pero Norte de Santander sigue liderando las competencias nacionales.

En la modalidad de  equipos los nortesantadereanos también se quedaron con el oro con el grupo integrado por  Carlos Calvo, Didier Ligo,  Javier Sandoval, Erick Vargas y Ángel Barajas quienes obtuvieron un puntaje de 243.533,  Antioquia fue segundo con 239.768 unidades y  Valle se quedó con el tercer puesto con 207.099 puntos. 

A nivel individual los nortesantandereanos también se destacaron. Lugo fue oro en anillas, oro en barra fija y bronce en suelo, Sandoval sumó oro en barras paralelas y bronce en anillas y, Vargas fue plata en arzones.

Según el entrenador Jairo Ruiz, el equipo para el Suramericano en Chile y Juegos Panamericanos de Lima, estará integrado por Carlos Calvo, Didier Lugo,  Javier Sandoval de Norte de Santander y José David Toro y Andrés Martínez  de Antioquia.

Juveniles destacados 

En la categoría juvenil también los rojinegros se destacaron, en la modalidad avanzados Jefferson Medina con cuatro oros (general individual, arzones, paralelas, barra fija), dos de plata (suelo, anillas) fue el mejor de la competencia seguido por el también de Norte Marcos Aguilar, quien obtuvo un oro en suelo, tres platas en  la general individual, paralelas y barra, además de un bronce en arzones. 

Aguilar quien viajará el próximo 23 de junio al Mundial  juvenil de Hungría, con el apoyo de Comfaoriente  y el IMRD, se mostró satisfecho con los resultados, señaló que “me sentí bien en paralelas y barra fija, aunque en suelo me costó un poco”.

En juvenil novatos el más destacado fue Yandairo Zabala quien logró cuatro preseas de oro (general individual, arzones, anillas y suelo). Por su parte, Camilo Vera se alzó con el oro en paralelas, plata en la general, arzones, anillas, barra fija y bronces en suelo y salto.

Mujeres al podio

En femenino mayores la deportista de Norte de Santander Sabrina Cortés se llevó el oro en la general individual con 49.750 puntos, la medalla de plata fue para la bogotana Nataly Rodríguez con 49.550 y el bronce para la risaraldense Angélica Mesa, con una calificación de 47.400.

Además para Norte Daira Lamadrid ganó medalla de oro en la modalidad de viga de equilibrio y en barras asimétricas.  Alexandra González también sumó medalla, fue segunda en asimétricas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.