El equipo cucuteño se trajo el título disputado entre el 11 y el 15 de abril.
Nordesir, campeón de baloncesto en silla de ruedas en Medellín
Los integrantes del club Nordesir, de baloncesto en silla de ruedas, ya están acostumbrados a superar adversidades cuando de competir se trata.
El equipo, conformado por 10 deportistas cucuteños, se quedó con el título del Campeonato Nacional Interclubes de Baloncesto en Silla de Ruedas que se disputó en Medellín, entre el 11 y el 15 de abril; y horas después de celebrar el primer lugar del certamen tuvieron que pasar la noche en la terminal terrestre de la capital antioqueña, pues no encontraron pasajes disponibles para viajar el sábado y ya habían agotado el escaso dinero que llevaron para pagar una noche más de hotel.
El campeonato reunió a 14 de los mejores clubes del país y además contó con la participación de un equipo chileno y de la selección Colombia femenina.
Norte de Santander avanzó en el primer lugar en uno de los grupos, y en las semifinales se enfrentó al representativo del Valle del Cauca, al que dejó en el camino con dificultad, pero demostrando mucho carácter en la cancha.
En el partido por el título, los nortesantandereanos jugaron ante Yopal, que había eliminado al anfitrión Antioquia en la otra semifinal, y por una diferencia de 6 puntos se coronaron campeones del torneo, reafirmando el buen proceso que viene llevando el baloncesto en silla de ruedas de la región.
“Los muchachos mostraron el gran desarrollo deportivo que vienen teniendo. Quedó demostrado el trabajo que se está haciendo y se pone de manifiesto que el baloncesto en silla de ruedas de Norte de Santander siempre estará ocupando el primer lugar”, afirmó Luis López, entrenador del club, y juez nacional de la disciplina.
López aprovechó el torneo en Medellín para arbitrar cinco minutos del partido final y retirarse del juzgamiento competitivo.
El problema de siempre
Ninguna empresa quiso apoyar al club Nordesir para viajar al campeonato nacional, y los deportistas tuvieron que costearse gran parte de los gastos durante los días del torneo.
El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) les aportó cuatro millones de pesos, pero los gastos de pasajes terrestres, alimentación, hospedaje e inscripción al campeonato ascendían a siete millones, razón por la cual se vieron en serias dificultades para asistir al evento.
El año pasado el campeonato fue en Bogotá y el equipo tuvo que hacer exhibiciones en colegios para reunir los recursos y participar. En la capital de la república ocuparon el segundo lugar, y con el dinero del premio por el subcampeonato pagaron la inscripción en el torneo.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.