Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 31 Octubre 2018 - 6:30pm

No me esperaba un año tan positivo: María Camila

La cucuteña fue subcampeona del ITF Júnior Másteres de Tenis en China.

Colprensa
María Camila Osorio, tenista cucuteña.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Con la sonrisa que la caracteriza y la felicidad por ser segunda en el ITF Júnior Másteres de Tenis en China, que la dejó como la cuarta mejor raqueta del mundo en la categoría juvenil, la cucuteña María Camila Osorio regresó al país para competir en el ITF Futuro Femenino ‘Copa Cúcuta’, en casa.

El mejor año de su carrera deportiva, con los cinco títulos de la gira por América con los que inició el año, así como las grandes actuaciones en los Grand Slam Júnior, las medallas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires-2018 y el subtítulo del Másteres, confirmaron a María Camila como la principal promesa del tenis femenino profesional.

Le puede interesar Tenis de alto calibre en Cúcuta

Todo ha sido una bendición muy grande, estoy feliz y muy contenta por haber logrado todo esto, porque no sólo es para mí, es de todo el país, haciendo un gran trabajo y dejando en alto los colores de mi país”, aseguró la tenista cucuteña.

De los Juegos Olímpicos, en los que ganó una medalla de plata en individual y un una de bronce en dobles mixtos con el colombiano Nicolás Mejía, con cuarto lugar en dobles femenino, María Camila admitió que los disfrutó mucho, porque pudo compartir con otros deportistas colombianos, como la bicicrosista Gabriela Bolle.

Fue una experiencia divina, fue increíble todo lo que pasé allá, en algo muy afortunado, porque era el momento justo para estar allá, en mi cuarto de hora tuve la chance de participar y, además, ganar dos medallas, aunque yo me quería ganar los oros, pero tengo plata y bronce y son una satisfacción muy grande”, aseveró María Camila.

Y una semana después, durante el fin de semana anterior, la cucuteña se quedó con el subtítulo del ITF Júnior Másteres de China, que la posiciona como la cuarta mejor raqueta del tenis femenino juvenil en el mundo, en la categoría 18 años y sólo con 16 ya está entre las cinco mejores del mundo.

Haber jugado la final del ITF Júnior Másteres es el máximo logro más importante hasta ahora de mi carrera, porque competir entre las ocho mejores del mundo no era nada fácil. El año pasado tuve la experiencia de ir, pero no clasifiqué entre las cuatro mejores, ahora fui finalista y regreso con un muy bonito recuerdo de China”, dijo Osorio, “No me esperaba un año tan positivo”, recalcó.

La gran temporada 2018 de María Camila tiene también un nombre detrás que la ayudó a potencias su rendimiento desde la mitad de temporada, porque durante el WTA de Bogotá recibió el refuerzo en la dirección técnica del vallecaucano Alejandro Falla, recién retirado de la actividad profesional.

“Me ha ayudado muchísimo, la verdad todo lo que me ha aportado ha sido increíble en tan poco tiempo, en el que se ha visto la mejora, pero estamos empezando, esto es un proceso, pero los detalles que me ha corregido y las cosas que me han aportado me han ayudado mucho, tanto en los entrenamientos, como el apoyo desde afuera de la cancha en los partidos”, admitió María Camila.

Después del ITF de 15.000 de Cúcuta que juega la próxima semana, María Camila viajará a Estados Unidos para jugar un torneo profesional de 25.000 dólares y cerrará la temporada en México, con un torneo júnior grado A, para descansar un poco e iniciar la pretemporada pensando en el 2019.

La idea de María Camila para el próximo año es hacer la transición de júnior a profesional, pero para seguir vigente en el escalafón juvenil, jugará los Grand Slam y le apuntará a esos títulos, así como a torneos profesionales WTA a los que tenga acceso desde el cuadro clasificatorio.

“Sé que va a ser muy duro, porque es un cambio fuerte, pero me siento lista y preparada. Estoy motivada y siento que tengo con qué, pero sigo trabajando, me falta mucho y de la mano de Dios, con el apoyo de mis patrocinadores, luchando todos los días puedo llegar a tener una buena transición”, concluyó la tenista cucuteña.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.