Formulario de búsqueda

-
Lunes, 6 Agosto 2018 - 2:13am

Neymar cumple un año en el París Saint-Germain

222 millones de euros, promesas incumplidas y una polémica operación.

Archivo
La actitud de ‘Ney’ alimentó los rumores de una hipotética salida del club de la capital gala.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Un traspaso récord, un “penalgate”, lágrimas en la sala de prensa, una polémica operación en Brasil... Neymar cumple un año en el París Saint-Germain, un club al que ha llevado a otra dimensión, en medio de una telenovela muy mediatizada donde cualquier mínima acción o gesto ocupan titulares en la prensa mundial.

Episodio 1: 222 millones de euros

La increíble saga arrancó con un traspaso récord de 222 millones euros, lo nunca visto, para llevárselo del Barcelona. Antes de la oficialización del fichaje el 3 de agosto y de su mensaje de bienvenida en la Torre de Eiffel, se sucedieron golpes de teatro o faroles como el famoso “Se queda” del barcelonista Gerard Piqué, que no logró retener a ‘Ney’ en Cataluña... ni evitar un ‘efecto dominó’ sin precedentes en el mercado de fichajes.

Episodio 2: El ‘show’ contra el  toulouse

Después de su debut en Guingamp, Neymar efectuó su primera exhibición en el Parque de los Príncipes contra el Toulouse el 20 de agosto (6-2). Con un doblete en el que anotó un gol antológico digno de un videojuego, dio dos asistencias y un penal forzado, transformado por Edinson Cavani, el ‘show’ había comenzado sobre el terreno de juego. 

Episodio 3: ‘Penaltigate(s)’

Pero el primer ‘affaire’ no tardó en llegar, contra el Lyon el 17 de septiembre (2-0). En los últimos minutos del partido, Neymar reclamó un balón que Edison Cavani había agarrado para tirar un penal. El uruguayo, lanzador habitual, rechazó la petición y después falló su tiro. La disputa, anodina en cualquier otro club de la liga francesa, se transformó en un pequeño caso de Estado, con críticas sobre el supuesto individualismo de ‘Ney’, y un entrenador, Unai Emery, que no se decantó delante de la prensa.     

Finalmente es Neymar quien tomó la palabra a la conclusión de un partido, para decir que él había sido designado como nuevo lanzador de penales. ¿Solución definitiva al problema? Cuatro meses más tarde, nada cambió... A pesar de marcar cuatro goles contra el Dijon (8-0), el brasileño consiguió ser silbado por su propio público cuando rechazó ceder a Cavani un penal que habría podido ser sinónimo de récord de goles anotados con la camiseta parisina. 

Episodio 4: Expulsión en marsella

La superestrella perdió los nervios durante el partido más importante del año al término del ‘clásico’ en Marsella, el 22 de octubre (2-2). El brasileño cayó en la provocación del argentino Lucas Ocampos y fue expulsado por doble amarilla. Esta roja y su prestación global durante el partido decepcionaron a varios seguidores que se quedaron con la sensación de que no había comprendido la rivalidad con el OM.

Episodio 5: Rumores y lágrimas

“Estoy aquí para pediros que paréis de creer historias que no han sucedido”. Durante un partido amistoso de la selección brasileña contra Japón, organizado en Lille el 10 de noviembre, Neymar se sintió obligado a presentarse en la sala de prensa, emocionado y con lágrimas en los ojos, para disipar cualquier rumor sobre malentendidos con Cavani y Unai Emery. “Todo está bien en París, soy muy feliz aquí”, afirmó.  

Episodio 6: Lesión y operación en Brasil

El domingo 25 de febrero, a falta de 10 minutos para la conclusión de un ‘clásico’ dominado por el PSG ante el OM (3-0), Neymar se lesionó solo en un tobillo. Se retorció de dolor en el suelo y se retiró en camilla. Después de un lacónico diagnóstico sobre un esguince en el tobillo derecho y una fisura en el hueso de un pie, el PSG acabó anunciando tres días más tarde la salida de Neymar a Brasil para ser operado, como ya había dado a entender el padre del brasileño, anunciando una ausencia de seis a ocho semanas. El número 10 de la ‘Canarinha’ no estuvo disponible para evitar una nueva eliminación de su club en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, el 6 de marzo, en París. 

Episodio 7: “Me quedo en parís”

Después de haber priorizado la selección brasileña y el Mundial-2018 en vez de vivir el final de la temporada con el PSG, la actitud de ‘Ney’ alimentó los rumores de una hipotética salida del club de la capital gala. “Me quedo, me quedo en París, tengo contrato”, señaló con contundencia a finales de julio cerrando la puerta a las especulaciones sobre un posible fichaje por el Real Madrid para reemplazar al quíntuple Balón de Oro Cristiano Ronaldo, nuevo jugador de la Juventus de Turín. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.