La decimocuarta etapa será otra prueba para los hombres de la general y para el líder.
Nairo terminó en la octava posición de la general
Nairo Quintana, el ciclista colombiano del Movistar, expresó su orgullo por representar al país en el Tour de Francia, ayer, en el día de la fiesta nacional de la independencia, antes de tomar la salida en la decimotercera etapa.
La fecha especial para los colombianos Quintana la suele pasar en el Tour.
“Es una alegría celebrar el día de Colombia. El 20 de julio hemos tenido momentos históricos y para nosotros es un orgullo. Seguimos rodando en el Tour de Francia, haciéndolo lo mejor que podemos. Como uno más de la tierra sigo aquí luchando por mi país”, afirmó el colombiano.
“Estamos representando a nuestro país con mucho orgullo y lo seguiremos haciendo hasta la última fuerza que tengamos”, añadió.
Una vez terminada la etapa de ayer, casi llana, y en la que se impuso al esprint el eslovaco Peter Sagan, Quintana expresó que espera que la jornada le haya servido para recuperar fuerzas.
“Fue una etapa bastante rápida, más de lo que esperábamos. Pudimos rodar bien y esperamos que haya servido para recuperar fuerzas. Las próximas etapas hay que afrontarlas con ganas y a ver qué pasa. La salud está bien”, dijo Quintana tras cruzar la meta.
El colombiano, en la etapa de 169,5 kilómetros ente Bourg d’Oissans y Valence, con un puerto de tercera y otro de cuarta, entró en el puesto 27, con el mismo tiempo que el ganador, Peter Sagan.
En la clasificación general, el colombiano sigue a 4 minutos y 13 segundos del galés Geraint Thomas (Sky), que mantuvo el ‘maillot’ amarillo, con una ventaja de 1:39 sobre su compañero británico Chris Froome.
Quintana ganó un puesto y es ahora octavo en la clasificación general, tras el abandono del italiano Vincenzo Nibali (Bahrein), que era cuarto.
Nibali se había caído, molestado por un espectador, a cuatro kilómetros de la meta, el jueves en Alpe D’Huez, pudiéndose levantar y terminar la etapa.
El italiano se sometió a una pruebas en el hospital de Grenoble, que determinaron que tenía una vértebra rota, lo que lo obligó a abandonar la prueba.
Quintana, antes de tomar la salida de la decimotercera etapa, había afirmado que sigue estando bien, pese a que perdió tiempo ante los favoritos en el Alpe d’Huez.
“Ha sido más un golpe de calor lo que me dio. El cuerpo sigue estando bien. Claro que las diferencias siguen siendo grandes, pero Mikel (Landa) sigue estando ahí adelante”, señaló.
De cara a hoy, regresan los repechos. No será de alta montaña, pero la decimocuarta etapa, sobre 188 kilómetros, será otra prueba para los hombres de la general y para el líder.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.