Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 14 Octubre 2020 - 11:34am

Nairo Quintana pone fin al 2020

El nacido en Combita, Boyacá, espera estar en óptimas condiciones para competir el siguiente año.

Colprensa
Nairo Quintana.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El ciclista colombiano, Nairo Quintana, declaró a través de un video el fin de la temporada 2020. Este anuncio se da a raíz de la lesión que tiene en su rodilla izquierda por ruptura de rótula, de la que él dice, probablemente tenga que ser intervenido quirúrgicamente para estar a tope en el 2021.

El deportista boyacense expresó que no se pudo recuperar de las caídas sufridas en los últimos meses, especialmente en el Tour de Francia, en donde se encontraba ubicado en el top 10 de la clasificación general. Nairo Quintana esperaba mejorar lo hecho en anteriores versiones del Tour, donde pudo alcanzar el tercer puesto (2016) y dos veces el segundo (2013-2015).

En plena competencia, el ciclista colombiano por medio del diario As dijo lo siguiente, “vamos a intentar seguir, siempre en la cabeza hay positivismo para seguir y la cabeza quiere, pero si el cuerpo no está en condiciones, no lo está. Han sido tres caídas y llevo 4 días sin dormir, tengo ampollas en todo el cuerpo, hasta en las uñas”.

Lea también: "He sido un corredor limpio", asegura Nairo Quintana frente a sospechas de dopaje

Pese a todas esas situaciones que se le presentaron a Nairo, terminó en el puesto 17 de la clasificación general. Tour que tuvo como ganador al esloveno Tadej Pogačar y a Miguel Ángel López, como el mejor colombiano (6°) de uno de los eventos ciclísticos más importantes del mundo.

Cuando nada pudo estar peor para el boyacense, se encontraron con un allanamiento de sus habitaciones y la inspección de sus medicamentos, alimentación, entre otros, mientras competían en el Tour de Francia. Investigaciones que hasta hoy prosiguen para el Arkea, el equipo al que pertenece Nairo, su hermano Dayer y Winner Anacona.

Las malas noticias para Quintana y su equipo no acaban, el pasado viernes salió a declarar Christian Roulleu, fundador de Samsic, el patrocinador más importante de Arkea, en donde dijo que podrían retirar el auspicio si se demuestra que cometieron un error con relación a dopajes. “Para mí, si te acusan, significa que cometiste un error” enfatizó Roulleu al diario francés Sud-Ouest.

Nairo Quintana finaliza el 2020 no solo con saldos negativos, pudo ganar el Tour la Provence que se corrió entre el 13 y 16 de febrero, y el Tour de los Alpes Marítimos y de Var realizado entre el 21 y 23 de febrero. Además, coronó una etapa en la París-Niza disputada en marzo y quedó segundo en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta hecha en enero.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.