Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Marzo 2019 - 4:16am

Nado sincronizado busca recursos para ir a competencia internacional

Las niñas de Norte de Santander fueron invitadas al Coral Springs, en EEUU.

Cortesía
Este es el grupo de nadadoras que tiene proyectado viajar a participar del torneo invitacional de nado sincronizado que desarrollará en mayo en Estados Unidos.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Viajar a participar del Coral Springs Invitational que se llevará a cabo en Florida Estados Unidos, competencia a la que fueron invitadas, es el propósito de Sincronorte, el club de nado sincronizado de Norte de Santander.

La competencia se desarrollará del 12 al 19 mayo y se convertirá para las de Norte en la primera competencia oficial del año y en un torneo preparatorio para el último chequeo previo a completar el equipo a los Juegos Nacionales.

Sin embargo, aunque tienen la invitación, la ayuda del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) y la ayuda de los papás, no es suficiente y el club ha emprendido la búsqueda de recursos para financiar los gastos restantes del viaje.

La entrenadora Kimberley Riveros, explicó que esta salida internacional será muy importante para las nueve niñas que están en lista pues ampliará su preparación previo a competencias de los Juego Nacionales y del interclubes nacional que se disputará en junio, así mismo, la entrenadora lamentó la negativa que han tenido de parte de algunas empresas privadas para contribuir con este viaje.

Viaje necesario 

Riveros explicó que están haciendo todo lo posible para poder viajar, pues durante estos meses no hay competencias oficiales por parte de la Federación, entonces asistir a este tipo de competencias las va a fortalecer mucho.

“En estos meses lo que hacemos son evaluaciones, chequeos y montajes especiales de la preparación de las rutinas y figuras técnicas, por eso es importante esta competencia y por eso la llamamos preparatoria, porque no tenemos ninguna otra”, aseguró Riveros.

También dijo la entrenadora que esta competencia les va a permitir medir y evaluar a cada una de las deportistas y así fortalecer esas debilidades que pueden evidenciar y así mejorar cuando vuelvan a competir en el país.

En la competencia en Estados Unidos las nadadoras participarán en las pruebas de duetos, solos y figuras técnicas. 

Y es que aunque no tienen asegurados los recursos para el viaje, las deportistas no han bajado su nivel de entrenamiento. Diariamente están entre tres y cuatro horas perfeccionando sus rutinas y mejorando sus movimientos.

Riveros destacó que el grupo está motivado y espera que se puedan reunir los recursos para competir a nivel internacional.

A este torneo estadounidense viajarán nueve nadadoras, cinco infantiles y cuatro de mayores. Las mayores sin Andrea Castellanos, Keren Sanjuan, Jireth Espinosa, Valeria Vélez y las infantiles,  Luisa Muñoz, Luciana Blanco, Keisa Álvarez, Ana Castellanos y Mariangel Rodríguez. 

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.