Nueve veces se ha coronado en el Abierto de Barcelona.
Nadal reina en Barcelona

El español Rafael Nadal venció ayer al japonés Kei Nishikori en la final del Torneo de Barcelona, en dos sets (6-4 y 7-5), logrando su 49º trofeo en tierra batida, con el que igualó el récord del argentino Guillermo Vilas.
Nadal, número 5 mundial y ganador hace una semana en Montecarlo, venció en 2 horas y 4 minutos a Nishikori (N.6), que defendía su doble corona en Barcelona. Este es el noveno trofeo del mallorquín en el torneo español.
En una final de gran nivel, Nadal demostró que está alcanzando la velocidad de crucero a menos de un mes de jugar en Roland Garros, donde buscará su histórica décima corona.
El español, con 69 victorias en 101 finales disputadas en la ATP, completó un excelente recorrido en Barcelona, en el que no cedió un set en los cinco partidos que disputó.
“Creo que he servido muy bien cuando era importante. El hecho de que tuviera un buen porcentaje con el primer saque me sirvió para jugar mejor. En el segundo set dejé pasar muchas oportunidades, pero estoy contento por haber resistido mentalmente”, dijo Nadal.
Su triunfo le sirvió para alcanzar en el palmarés histórico de los torneos en tierra batida al legendario Vilas, que reinó en esta superficie en las décadas de los 70 y 80 y que es considerado uno de los mejores especialistas de siempre.
No es la primera vez que Nadal alcanza a Vilas. Entre 2005 y 2007 el español estuvo invicto en arcilla durante 81 partidos, más de dos años, superando un récord del argentino.
Nishikori cedió su corona
Nishikori, otra vez muy cómodo en la ciudad española, donde estuvo invicto durante 14 partidos, no le puso las cosas fáciles a un Nadal que demostró un gran nivel físico y mental, por fin superados los problemas que lastraron su tenis en las dos últimas temporadas.
“Han sido tres grandes años aquí, incluso perdiendo hoy. Me siento muy cómodo, cada año estoy fenomenal, por lo que espero volver el año que viene”, dijo el japonés.
Implacable, Nadal aprovechó todas las ocasiones de las que dispuso en el primer set, convirtiendo las dos bolas de rotura que tuvo, mientras que su rival sólo fue capaz de transformar una de ocho.
Los espectadores pudieron disfrutar de los golpes profundos y potentes del antiguo número uno mundial, a diferencia del año pasado, irreconocible en polvo de ladrillo debido a su tenis corto y escaso de confianza.
Nadal ganó el primer set en 50 minutos culminando la manga con un ‘passing’ que tocó la red y confundió a Nishikori.
En la segunda el japonés fue capaz de reponerse a un 3-1 y situar el marcador 4-4. A continuación Nadal tuvo su primera bola de partido con 5-4, pero Nishikori aguantó.
No falló con 6-5, y terminó arrodillándose en la tierra de Barcelona y demostrando ante su público que el mejor Nadal está de vuelta.
*Barcelona | AFP
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.