Formulario de búsqueda

-
Lunes, 29 Junio 2020 - 4:47am

Mundiales de patinaje de carreras y hockey en línea se posponen para 2021

17 veces ha sido campeón Colombia en la modalidad de patinaje en línea.

Colprensa
Los campeonatos mundiales de hockey en línea y patinaje de carreras, que se iban a disputar en Colombia entre el 26 de agosto y el 19 de septiembre, fueron reprogramados para 2021.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La Federación Internacional de Patinaje anunció que los campeonatos mundiales de hockey en línea y de carreras, que se iban a disputar en Colombia entre el 26 de agosto y el 19 de septiembre, fueron reprogramados para 2021.

La decisión la tomó la entidad debido a los efectos causados por la pandemia de la COVID-19 en los eventos deportivos mundiales, según expresó el presidente de World Skate, Sabatino Aracu, quien dijo que se mantendrá la misma sede para los campeonatos.

“Desde 1947, cuando comenzamos a celebrar campeonatos mundiales en bases regulares, por primera vez este año no podemos organizar eventos de clase mundial para ninguna de nuestras disciplinas. Nuestro objetivo principal es preservar la salud de nuestros atletas y debido a la situación actual, no podemos garantizar que puedan competir en las condiciones adecuadas ahora”, dijo.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje y vicepresidente de la World Skate, afirmó que es una decisión tomada en beneficio del patinaje mundial y de los actores que intervienen en estos eventos.  

“Luego del seguimiento que hemos realizado en conjunto todas las federaciones del mundo, y pensando en el bienestar de nuestros deportistas, es la decisión más cauta. Debo agradecer al presidente Aracu, que mantiene el compromiso con Colombia de mantener la sede”, dijo.

Herrera Ayala manifestó que esta petición se había hecho en días pasados en un comunicado que contó con el respaldo del Ministerio del Deporte y del Comité Olímpico Colombiano. “Los mundiales de hockey en línea y de carreras se mantienen en Colombia y muy pronto se comunicará la fecha exacta”.

La World Skate comunicó que los campeonatos mundiales previstos para 2020, de inline freestyle en China y artístico en Paraguay, también se llevarán a cabo en 2021, manteniendo las mismas sedes en estos países.

El posponer todos estos eventos tuvo un efecto secundario en los World Skate Games, que estaban previstos para celebrarse en 2021 en Buenos Aires, Vicente López y San Juan, Argentina. La tercera edición del evento multideportivo del patinaje sobre ruedas fue traslada, en las mismas sedes, para 2022.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.