Formulario de búsqueda

-
Domingo, 30 Abril 2017 - 1:58am

Mónica Henao combina la pasarela con el boxeo

La modelo y presentadora asegura que el deporte siempre ha sido su vida.

Colprensa
La colombiana hizo toda su carrera en Panamá. “Fue allí donde me dieron el permiso para hacerme profesional. Estoy registrada en la Comiboxp, Comisión de Boxeo Panameña", expresó.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La presencia de Mónica Henao ha convulsionado los últimos días el mundo boxístico en Barranquilla y el Atlántico. Por su esbelta figura y su lindo rostro se convertió en la atracción de la velada boxística que se cumplió este sábado en el municipio de Palmar de Varela.

Nació en Vista Hermosa, Meta. Su madre es cosmetóloga y en busca de nuevos rumbos viajó a Panamá. Mónica, por ser muy apegada a ella no dudó ni tres segundos en irse con ella. “Y allá llevamos diez años”, dice la bella deportista.

Es modelo profesional y esa labor la combinaba con el deporte, actividad que hizo desde niña.

“El boxeo llega cuando nace mi hijo (Santiago), me subí un par de libras. Y como también soy modelo profesional, decidí meterme al boxeo para bajar de peso súper rápido y mi entrenador me dice que ve algo diferente en mí, algo diferente a sus clientas y que ve aptitudes y que le gustaría llevarlo al profesionalismo. Yo decidí decirle que sí. Era un reto para mí. El deporte siempre ha sido mi vida, la competencia me fascina, entonces no dudé un momento”, anota Mónica.

Cuando le pregunto que, si no le dio miedo el hecho de que su lindo rostro fuese magullado por las rivales, ya que el boxeo es un deporte rudo y de mucho contacto, especialmente en el rostro dice que “ese miedo al boxeo se me fue pasando cuando hice mi carrera amateur. El miedo pasó a un segundo plano, o que si me rompían la nariz, dejé un poquito la vanidad al lado para dedicarme de lleno al deporte”.

Toda su carrera la hizo en Panamá. “Fue allí donde me dieron el permiso para hacerme profesional. Estoy registrada en la Comiboxp, Comisión de Boxeo Panameña. De allá me ayudan a debutar en Alemania, con la WBA y ellos fueron los que me ayudaron en el debut”.

Hizo una pelea en Alemania. “Gané después de cuatro asaltos, por decisión unánime. El año pasado no se medió la oportunidad de tener más peleas, pero seguí entrenando como si fuera pelear por el título y vengo con todo para aprovechar esta bonita oportunidad que se meda de estar aquí en Colombia”.

Precisamente la oportunidad de pelear en Barranquilla ella la buscó. “Yo tuve conocimiento de Juan Carlos Debia, sabía que pertenecía a Probox. Le pedí la oportunidad, le dije que era colombiana y él no dudó un momento en darme la mano”.

Sobre su estilo de pelea no duda en decir que es estilista. “Trato de moverme bastante en el ring, manejo una buena distancia, aprovecho mi altura y mi gancho de derecha es mi mayor fortaleza”.

Mónica es consciente de que su atractivo físico ha sido un gancho para que los atlanticenses estén muy entusiasmados y motivados nuevamente por el boxeo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.