Formulario de búsqueda

-
Domingo, 23 Diciembre 2018 - 3:28am

Mi sueño es correr en la Fórmula 1: Tatiana Calderón

La piloto colombiana tuvo un destacado 2018 y se convirtió en la primera mujer latinoamericana en conducir un Fórmula 1.

Colprensa
Tatiana Calderón, la piloto colombiana que este año se convirtió en la primera mujer latinoamericana en conducir un Fórmula 1, buscará en 2019 hacer historia en la Fórmula 2.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La piloto colombiana Tatiana Calderón, quien fue elegida como Piloto Internacional del Año FCAD 2018 por parte de la Federación Colombiana de Automovilismo, hizo un balance de los momentos claves de su temporada en el 2018, probablemente uno de los años más importantes y decisivos en su carrera.

Calderón, quien pertenece actualmente a la Escudería Telmex–Telcel–Claro, este año se estrenó y se convirtió en la primera mujer latinoamericana en conducir un Fórmula 1, tras el GP de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La piloto de pruebas de Alfa Romeo Sauber F1 Team completó 23 vueltas a bordo del Sauber C37.

Poco después de su debut al volante de un auto de F1, Calderón tuvo otra oportunidad, esta vez en Fiorano, la casa de Ferrari, para demostrar su talento. En esa ocasión, el equipo buscó evaluar a la colombiana, quien completó 202 giros, un total de 594.890 kilómetros, en sesiones de simulación de clasificación y carrera.

En su momento, Frederic Vasseur, jefe de Equipo Alfa Romeo Sauber F1, se refirió a la prueba realizada por Tatiana: “Impresionó a todos, incluyendo a ingenieros con 25 años de experiencia en el equipo. Ha hecho unas muy buenas pruebas tanto en México como en Fiorano”.

Tatiana Calderón indicó que “sin duda ha sido un gran año para mí. Subirme por primera vez a un auto de la Fórmula 1 fue cumplir un sueño. Ha sido increíble el apoyo que he recibido del equipo Alfa Romeo Sauber de F1 y me siento orgullosa del trabajo que he hecho. Sigo soñando con estar como piloto titular y seguiré trabajando para demostrarlo y aprovechar al máximo las oportunidades que han venido presentándose”.

Aseguró que esos son los dos mejores días que ha tenido en pista, pues incluso dijo que sorprendió a su equipo y a periodistas que se preguntaron si “el tiempo era real, si habían cortado la pista” o qué neumáticos uso, pues el tiempo que hizo en Fiorano en noviembre pasado “fue muy bueno”.

Así mismo, Tatiana cerró su temporada de GP3 Series en el Jenzer Motorsport en la posición 16 con 11 puntos, con 7 top 10 y un sexto sitio como mejor resultado, en la segunda carrera de Monza.

“Para mí es increíble poder representar a Colombia, a las mujeres y a toda la región latinoamericana. Este es uno de los pocos deportes en los que podemos competir mano a mano con los hombres, las mujeres debemos seguir ganando nuestro espacio”, aseguró Calderón.

Adicionalmente, la piloto de pruebas de la Escudería Sauber F1 Team, participó en las prácticas de la postemporada de la F2 en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, a bordo del Charouz Racing System, ocupando en los dos días de prueba el sexto mejor registro con un tiempo de 1:50.361, categoría en la que busca competir en 2019.

Para cerrar el año, Calderón tuvo su estreno en la Fórmula E con el Techeetah, equipo que logró el título en la última temporada de categoría eléctrica. Ocupó la casilla 14 durante las pruebas de la mañana tras completar 39 vueltas. En la tarde, tras otras 24, alcanzó su mejor registro con 1m 12s 229 para ser 12 en el clasificador.

En 2019 el reto será la Fórmula 2

Para el 2019, el equipo de la colombiana ya empieza a trabajar duro para completar el presupuesto necesario que le permita competir en la Fórmula 2, antesala y requisito para poder debutar en la Fórmula 1.

“Creo que poco a poco las mujeres hemos venido derribando barreras. El hecho de ser mujer implica ganarse el respeto de todas las personas con las que trabajas en la pista más que los hombres, pero no hay razón para que no  podamos ser igual de competitivas que ellos. Los tiempos van cambiando”, concluyó.

De lo que se viene para el 2019, Tatiana aseguró que solo sueña con poder llegar a la Fórmula 2, la segunda categoría más importante del automovilismo, en la cual, además estará compitiendo con el heredero de Michael Schumacher.

“Mi objetivo es estar en la Fórmula 2 en 2019 y si hacemos un buen  resultado, completando 6 carreras, ahí sí soñar con la máxima categoría para el 2021”, manifestó la deportista.

“Es increíble competir donde las mujeres hasta ahora les permitieron conducir en la calles. Este año ha sido  muy positivo y la verdad estuve feliz de poder representar a Colombia en cada competencia donde participé. Ahora hay que seguir trabajando para lograr los objetivos que tenemos para 2019”, concluyó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.