Formulario de búsqueda

-
Jueves, 3 Agosto 2017 - 2:23am

Mayerly Amaya y Daniela Lindarte, a la selección Colombia de patinaje

Las cucuteñas estarán en China, en  los 29° Juegos Mundiales Universitarios.

Archivo
El evento deportivo es considerado el tercero en orden de importancia internacional, solo después de los Juegos Olímpicos y del Campeonato Mundial de Fútbol de la Fifa.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Las patinadoras cucuteñas Mayerly Amaya y Daniela Lindarte estarán vistiendo el tricolor nacional entre el 19 y el 30 de agosto, cuando se disputen en China los 29° Juegos Mundiales Universitarios que para esta edición tendrán al patinaje de carreras como una de las disciplinas debutantes.

Las deportistas nortesantandereanas fueron seleccionadas por la Federación Colombiana de Patinaje gracias al gran desempeño que han tenido en las válidas de las últimas dos temporadas, y viajarán a territorio asiático el próximo 17 de agosto.

El evento deportivo es considerado el tercero en orden de importancia internacional, solo después de los Juegos Olímpicos y del Campeonato Mundial de Fútbol de la Fifa.

En Taipei son esperados más de 200 deportistas de 30 países, y el patinaje colombiano, que espera dominar la competencia, tendrá 11 representantes.

“Es muy importante porque son los primeros Juegos Mundiales Universitarios en los que patinaje va a participar, porque no estaba incluido, entonces esta será la primera selección Colombia que vaya a estos juegos”, manifestó Mayerly Amaya, que pertenece al club Comfanorte.

Tanto Mayerly como Daniela fueron convocadas por el cuerpo técnico de la selección debido a su ubicación en el escalafón nacional de la última temporada.

Hace aproximadamente un mes se escogió la selección Colombia que participó en los recientes Juegos Mundiales de Polonia, y el mismo grupo estará en los World Roller Games de Nanjing.

De esta manera, el equipo que viajará a las justas universitarias lo conformarán los deportistas que no alcanzaron a entrar en esa última selección, pero que, por su ubicación en el ranquin de la federación; tienen los méritos para competir en eventos internacionales.

“Es un orgullo representar a mi departamento y a la selección Colombia. Estaré compitiendo en la modalidad de fondo, en las pruebas de puntos, eliminación pista, eliminación ruta y la maratón. Espero desempeñar un gran papel y estar en el podio”, expresó Daniela Lindarte, del Club Crear Colombia – Arroz Zulia.

Gobernación le cumplió a Daniela

Una motivación extra tendrá Daniela Lindarte para esta competencia internacional, pues ayer el gobernador William Villamizar le notificó que ya está todo listo para entregarle la casa que le prometieron hace dos años.

“Agradecida con Dios y con la Gobernación de Norte de Santander por darme esta grata noticia de la vivienda retribuyendo todos los logros que he alcanzado para el departamento. 

“Lo anhelaba, próximamente en una ceremonia me darán las llaves de mi vivienda”, dijo emocionada la patinadora, que justamente acaba de llegar de China en donde ganó una medalla de oro y otra de plata, representando a la marca City Run.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.