El colombiano Miguel Ángel López se ubica en la casilla 15 de la clasificación general.
Masnada gana 6ª etapa del Giro y Conti es nuevo líder

Los ciclistas locales fueron los protagonistas este jueves en la sexta etapa del Giro de Italia, con victoria para Fausto Masnada en esta jornada y Valerio Conti colocándose como nuevo líder de la clasificación general.
Masnada, del equipo Androni, y Conti, del UAE Emirates, llegaron casi juntos a San Giovanni Rotondo, meta de esta larga etapa de 238 kilómetros.
Masnada y Conti consiguieron distanciar en la entrada en los últimos 30 kilómetros a sus once compañeros de una escapada que venía desde lejos.
El español José Joaquín Rojas finalizó tercero en la etapa, en cabeza de un trío de perseguidores, a 38 segundos.
El esloveno Primoz Roglic, que llevaba la 'maglia rosa' de líder de la general, se cayó en el inicio de la etapa junto a otros corredores (Rafal Majka e Ilnur Zakarin, principalmente). Con el pantalón desgarrado en la zona del glúteo derecho, Roglic pudo recuperar unos minutos más tarde su lugar en el pelotón.
Su equipo, el Jumbo, controló la escapada a distancia, no dejando que se fuera más de cinco minutos habitualmente, antes de dejarla ir en la parte final, lo que le permitió terminar con más de siete minutos.
Conti, de 26 años, consiguió la primera 'maglia rosa' de su carrera. El ciclista romano, profesional desde 2014, disputa el Giro por cuarta vez y el año pasado finalizó vigesimocuarto.
En la general, Conti, que ganó una etapa en la Vuelta a España de 2016, cuenta ahora con más de 5 minutos de ventaja sobre los favoritos para la victoria final.
Masnada, de 25 años, está teniendo una gran temporada. Destacó a principios de abril en la Vuelta a Sicilia y luego ganó dos etapas en el Tour de los Alpes, antes de dar ahora al Androni, el equipo de Gianni Savio, su primer triunfo de etapa en el Giro desde 2012.
El viernes, el Giro de Italia pone rumbo al norte con la séptima etapa, que en 185 kilómetros llevará al pelotón de Vasto, a orillas del Adriático, hasta L'Aquila.
La carretera se pone en pendiente en varias fases para subir a los Abruzos, una región todavía marcada por el sismo de 2009, que provocó 309 muertos. El final, con un perfil accidentado, termina con un último kilómetro en pendiente (7%), en el corazón de la ciudad.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.