Formulario de búsqueda

-
Viernes, 9 Agosto 2019 - 2:41pm

Mariana Pajón le dio el oro 20 a Colombia en Lima-2019

La colombiana regresó por lo alto al ciclo olímpico.
Colprensa
Mariana Pajón
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Luego de la caída de hace cuatro años en la final de Toronto-2015 y la lesión del año pasado que la tuvo un año fuera de la pista, la colombiana Mariana Pajón regresó por lo alto al ciclo olímpico para ganar la medalla de oro número 20 del país en los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019.

A pesar de no tener el ritmo ideal, de venir de una inactividad prolongada, la antioqueña hizo respetar su condición de múltiple campeona mundial y doble medallista de oro olímpica para quedarse con el oro en la carrera que se cumplió en la pista de la Costa Verde de Lima, con el mar de fondo.

Luego de las ausencias en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Mariana regresó fuerte y fue ampliamente superior a sus rivales, ganando siempre las mangas clasificatorias y siendo la mejor en las semifinales, para cruzar la meta de primera.

“Muy emocionada, la verdad no puedo creer lo que está pasando, llevo muchas cosas muy complejas este año, así que poder estar acá es de locos, porque llegar desde la caída del Mundial me hizo más fuerte, a pesar de microfracturas, puntos en el codo, esguince en el tobillo, la rodilla y clavícula, por eso no sabía si podía correr, pero son más las ganas con el corazón que me hacen venir hasta acá”, manifestó Mariana Pajón.

La múltiple campeona mundial agregó: “Mi primera fue en el 2011, tuve que esperar ocho años para ganar otra y de esta manera creo que es muy emocionante, en un paso a la vez, esta carrera es muy importante y los Olímpicos son dentro de un año, estoy progresando, con días muy complejos pero ya estoy viendo la luz”.

“De la rodilla vamos en progreso, muy bien, pero todavía falta y ahí estoy, como en un 60 %, ya ganando más y siempre con la idea de cumplirle al país, que suene este Himno en todas partes del mundo y se los debía, entonces aquí está, es la 20 de Colombia, pero vamos por más, porque yo sé que todos los deportistas colombianos tienen una gran responsabilidad y están todos muy motivados”, concluyó Mariana.

En la final femenina también estuvo la medallista de oro de Barranquilla-2018, Gabriela Bolle, quien cruzó la línea final en el sexto lugar, mientras que los hombres no tuvieron suerte, porque Diego Arboleda se cayó en las semifinales y Carlos Ramírez también se fue al piso en la final.

Esta es la segunda medalla de oro de Mariana en Juegos Panamericanos, porque ya había sido campeona en las justas de Guadalajara-2011, pero se había ido en blanco de Toronto, cuando en la final  sufrió una caída que le impidió subir al podio.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.