Luego de cuatro meses de la operación, recibió el aval para regresar a la bicicleta.
Mariana Pajón, a la pista en octubre
En medio del lanzamiento de su nuevo emprendimiento, el gimnasio BoxClub, la múltiple campeona mundial y olímpica del ciclismo BMX, Mariana Pajón, ofreció una conferencia de prensa en la que también dio a conocer su presente en la recuperación.
Luego de cuatro meses de la operación, Mariana ya recibió el aval para regresar a la bicicleta y empezar el camino final de la recuperación, con la idea de fortalecer cuatro meses más, en busca de tener el 100% de rendimiento en abril de 2019, cuando se correrá la primera Copa Mundo de BMX de la temporada en Manchester (Inglaterra), que da puntos a la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio-2020.
“Es un proceso muy lento, de mucha paciencia, muy dolorosa, porque no deja dormir, no deja hacer muchas cosas, de hecho, es como aprender a caminar de nuevo, pero hay cosas peores, entonces el acompañamiento de la gente ha sido fundamental, llevo cuatro meses después de la cirugía y faltan cuatro meses para volver a montar y coger la potencia”, reconoció Mariana.
El anuncio de estar en el 50% de su recuperación, Mariana lo hizo en su nueva casa, el BoxClub Bogotá, una sucursal del PowerClub de Medellín, un proyecto que lideró la doble campeona olímpica con su esposo Vincent Pelluard y con el respaldo de Augusto ‘Tin’ Castro, el creador de la idea en la capital antioqueña.
“Nos unimos con ‘Tin’, quien ha sido campeón mundial y deportista olímpico, y creo que es una marca que ha cambiado vidas, por eso esta marca ha crecido, vemos resultados y hace parte del estilo de vida de los colombianos, sin importar si es deportista de alto rendimiento o no, aquí queremos cambiar el estilo de vida de las personas, con instructores capacitados”, agregó Mariana.
Además de los anuncios de su recuperación y el BoxClub, Mariana admitió que durante los Juegos Suramericanos y Centroamericanos “fue muy duro verlos por televisión, de hecho dudé en ir a llevar la antorcha en Barranquilla, porque no estoy acostumbrada a ir a pasear a estos eventos, pero fui y me sentí muy bien por recibir el cariño de la gente, pero sí fue difícil estar con la pierna hinchada viendo a mis amigos competir tan cerca de casa”.
Con esta recuperación que puede tardar más de ocho meses para estar de nuevo a punto en el alto rendimiento, Mariana ya regresa a finales de este mes a la bicicleta, primero con la de ruta, luego con la pista y, finalmente, con la del BMX, para buscar la puesta a punto ideal para abril de 2019.
El 2019, además, Mariana tendrá en el calendario el Mundial y los Juegos Panamericanos de Lima, pero también “todo lo que se me presente, quiero correr todo, desde la válida más pequeña en Colombia, hasta las Copas Mundo, porque empiezo de cero”, concluyó la antioqueña.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.