Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Octubre 2019 - 2:07am

María Camila quiere reinar en su tierra natal

La séptima favorita al título del evento, que reunirá a seis tenistas dentro del Top 200.

La tenista María Camila Osorio encabezará la nómina nacional que disputará del 21 al 26 de octubre el W25 de Cúcuta, certamen que se lleva a cabo en  las canchas de polvo de arcilla de la Corporación Recreativa Tennis Golf Club de la capital nortesantanderana.

La cucuteña, número 216 del ranking profesional de la WTA, parte como la séptima favorita al título del evento que reunirá a seis tenistas dentro del Top 200, entre las que se destacan la georgiana Mariam Bolkvadze (153), la estadounidense Allie Kick (155), la serbia Nastija Kostic (189), la rumana Irina-Maria Bara (193) y la suiza Conny Perrin (195).

La favorita a coronarse es la rumana Patricia María Tig (119), ganadora este año de tres títulos y subcampeona del WTA de Bucarest, en Rumania.

María Camila será la principal carta nacional en este evento, que entregará 25.000 dólares en premios y en el que la colombiana buscará su cuarto título profesional de su carrera y el tercero de la presente temporada, teniendo en cuenta que en agosto se coronó por partida doble en los W25 de Guayaquil, Ecuador.

“Volver a jugar en mi tierra siempre será una motivación extra para mí. Tengo muy buenos recuerdos, ya que aquí gané mi primer título profesional el año pasado. Espero tener una buena semana y lograr llegar lo más lejos posible en este torneo”, comentó María Camila.

Cabe recordar que Osorio logró su primer título profesional en su tierra natal, en noviembre de 2018, cuando ganó la Copa Ciudad de Cúcuta, torneo de 15.000 dólares, al vencer en la final a su coterránea, Yuliana Lizarazo, por 6-3 y 7-6.

Osorio viene de tener una racha de 19 victorias de manera consecutiva, que le significaron dos títulos profesionales (Dos W25 en Guayaquil) y uno juvenil en el US Open. 

Este registro terminó en las semifinales del W60 de Charleston, en Estados Unidos, certamen en el que la colombiana tuvo que retirarse por lesión.

María Camila hace parte del programa Talentos Deportivos Postobón, que le ha brindado la posibilidad de participar en las principales competencias a nivel mundial, mejorar su proceso de entrenamiento y avanzar en sus estudios académicos como una condición para recibir el apoyo. 

De esta forma, además de convertirse en embajadora de Colombia por el mundo, gracias al deporte que practica, se convierte en un ejemplo de vida para futuras generaciones.

Triunfadoras 

Este domingo se disputaron 16 encuentros y hasta el cierre de esta edición, 13 habían culminado.

Tres extranjeras se impusieron, entre ellas, dos brasileras (Marcela Guimaraes y Rebeca Pereira) y una Paraguaya (Laura Escauriza).

Las otras triunfadoras fueron las colombianas: Isabella Rivera, Isabella Bolívar, María Torres y Juliana Madrid, en dos ocasiones; María Rodríguez, Sofía Cárdenas, Ana Gómez y Angie Yepes.

Jornada de lunes 

Las emociones del cuatro torneo W25 Ciudad de Cúcuta se podrán vivir hoy desde las 10:30 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, donde se disputarán cinco partidos sencillos y siete de dobles.  

Perfil María Camila Osorio Serrano

Edad: 17 años (22 de diciembre de 2001).

Lugar de Nacimiento: Cúcuta, Norte de Santander.

Logros destacados:

- Actual número 99 del ranking mundial profesional de la ITF

- Ranking 216 de la WTA

- Campeona del US Open Juvenil 2019

- Campeona de los dos torneos W25 de Guayaquil, en agosto de 2019

- Semifinalista del Roland Garros Juvenil 2019 y del US Open Juvenil 2018.

- Subcampeona del ITF Juniors Masters 2018.

- Medalla de plata en dobles mixtos y de bronce en individual, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

- Plata en dobles femenino y Oro en la Copa de Naciones femenina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

- Campeona de la Copa Paneiras; el Banana Bowl; el Asunción Bowl; la Copa del Café y la Copa Barranquilla, en la temporada 2018.

- Oro en sencillos y en dobles mixtos, y plata en dobles femenino, en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.