Formulario de búsqueda

-
Jueves, 24 Octubre 2019 - 4:46am

María Camila Osorio ya está en cuartos del W25 de Cúcuta

La tenista cucuteña derrotó a la argentina Victoria Bosio en tres set, a quien ya había enfrentado en Guayaquil.

Juan Pablo Cohen
Este fue el segundo triunfo de María Camila ante la argentina Victoria Bosio, quien había vencido en los cuartos de final del W25 de Guayaquil en agosto pasado.
/ Foto: Juan Pablo Cohen
Publicidad

La tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano sigue demostrando que quiere retener el título que obtuvo el año pasado. Este miércoles, en el juego ante la argentina Victoria Bosio mostró su superioridad y aunque necesitó tres set (6-0, 4-6, 6-3), inscribió su nombre en la siguiente ronda del Torneo W25 que se disputa en Cúcuta.

Ante la atenta mirada del público que llenó la gradería de la cancha principal del Club Tenis, Osorio dio una exhibición de buen juego y potencial. Hace unos meses, en Guayaquil, la cucuteña de 17 años ya había superado también a Bosio. Ayer el juego se prolongó por cerca de dos horas.

El primer set fue bastante fácil para la de casa que con un contundente 6-0 avisaba del nivel que tiene, sin embargo, en el segundo set, la rival tomó confianza y desestabilizó a Osorio quien por  primera vez se vió abajo en el marcador en el torneo y un 4-6 obligó a un tercer set.

Era el definitivo y María Camila no estaba dispuesta a dejar la competencia tan pronto. El público la alentaba y en el campo se reflejaba el apoyo. La local tomó la iniciativa y aunque Bosio hizo esfuerzos para reaccionar no fue suficiente, la cucuteña cerró el partido con un 6-3.

Ya instalada en los cuartos de final, la próxima rival de la nortesantandereana será la holandesa de 26 años  Cindy Burger, quien dejó en el camino a la colombiana Antonia Samudio por 6-1 y 7-6(2). El juego por los cuartos de final se disputará hoy desde las 7 de la noche.

“Me sorprendió bastante el juego de María Camila, vengo de varios meses de lesión y eso dificulta aún poco el nivel aunque por momento la domine, fue un juego intenso. María Camila está jugando muy bien”, dijo Bosio tras el partido.

Por su parte María Camila Osorio aseguró que se sintió bastante bien durante el partido.

“Creo que fue un juego bueno para mí a pesar de las dificultades de cada set. Fue muy exigente. Sabía que (Bosio) era una jugadora peligrosa y así lo demostró. Perdí un set, pero al final me recuperé y ya estamos en la siguiente fase con mucha actitud”, aseguró Osorio.

Del rival dijo no conocer mucho, sin embargo prevé que será un juego complicado pero que afrontará de la mejor manera y con el apoyo de todos los asistentes.

En otros resultados 

(La suiza Conny Perrin, una de las favoritas al título, dejó en el camino a la colombiana María Juliana Parra.)

La otra colombiana que se instaló en cuartos de final fue Emiliana Arango. La paisa necesitó una hora y 41 minutos para superar en sets corridos (6-4 y 6-4) a Renata Zarazúa. Antes de esta victoria, Arango había dejado en el camino a la suiza Pauline Wuarin (6-1 y 6-0).

Por un cupo en semifinales, la jugadora de 19 años se medirá a la ganadora del duelo entre Anna Danilina que derrotó 6-1,6-1 a la española Lantigua de la Nuez. Esta es la segunda vez en la temporada, que la jugadora de Colsanitas se instala en los cuartos de final de un torneo profesional.

La suiza Conny Perrin, una de las favoritas, dejó fuera a la colombiana María Juliana Parra con parciales de 6-2,6-0 y en los cuartos se medirá a la chilena Bárbara Gatica  quien derrotó en octavos a Nathaly Kurataa con parciales de 6-1, 6-4.

También se quedó fuera de competencia la cucuteña Yuliana Lizarazo quien cayó 6-1, 6-4 con la estadounidense Alexandra Kiick quien ahora enfrentará a la brasileña Carolina Meligeni que derrotó a su compatriota Rebeca Pereira con marcador  6-0,6-1.

En dobles también Colombia estará presente en los cuartos  con María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo quienes derrotaron a la dupla conformada por la paraguaya  Lara Escauriza y la argentina Jazmin Ortenzi con parciales de 6-1, 6-4. 

Quienes no tuvieron la misma suerte fueron María Camila Torres y Angie Yepes, quienes fueron superadas por Bárbara Gatica y Nathaly Karuta por 6-2, 6-0.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.