Formulario de búsqueda

-
Jueves, 13 Agosto 2015 - 3:12pm

María Camila Osorio recibirá apoyo de Postobón

La tenista número uno del departamento, es una de las beneficiadas del programa “Talentos Deportivos Postobón".

Archivo
Maria Camila Osorio
/ Foto: Archivo
Publicidad

La cucuteña María Camila Osorio Serrano, es una de los 25 deportistas beneficiadas de los 673 que se postularon que fue incluida en el proyecto “Talentos Deportivos Postobón de 12 a 20 años, presentado hoy en Bogotá. En ese sentido recibirá ayuda para viajes, mejorar el desempeño deportivo, acompañamiento en alimentación especialiozada, educación, implementación deportiva.

En la mañana de este jueves la empresa de bebidas no alcohólicas presentó públicamente al grupo de deportistas, con edades entre los 12 y 20 años, que con el apoyo que recibirán esperan convertirse en los futuros campeones, y representantes de Colombia, en los diferentes escenarios deportivos del mundo.

"Una vez hablando con Caterine Ibargüen ella me decía que en el país había deportistas mucho mejores que ella, pero que por la falta de apoyo se quedaban en el camino. Es por eso que nace este proyecto, para que con todo el sacrificio que hacen nuestros jóvenes deportistas, puedan convertirse en futuros embajadores del país", comentó Miguel Escobar, presidente de Postobón durante la presentación de los deportistas.

Los 25 seleccionados salieron de una convocatoria a la que se presentaron 673 deportistas, 65% hombres y 35% mujeres, de este grupo inicial se realizó una preselección de 100 jóvenes que fuero elegidos por un comité de profesionales de Coldeportes.

Finalmente, la lista de estos 100 aspirantes fue reducida al grupo final por un comité curatorial conformado por Clemencia Anaya, experta en olimpismo; Héctor Palau, director de Noticias Deportivas RCN Radio; y por los tres padrinos del programa, Santiago Botero, ex-campeón mundial de ciclismo de ruta, Juan Pablo Ángel, exfutbolista y Caterine Ibargüen, múltiple campeona de la Liga de Diamante.

"Estoy feliz por los seleccionados, esta es una gran oportunidad que les da la vida porque con
este programa podrán avanzar en sus metas deportivas y profesionales. Deben luchar para ser un gran ejemplo para la sociedad y para eso cuentan con mí apoyo, al igual que el de Santiago Botero, Juan Pablo Angel, el equipo de Postobón y de Coldeportes”, dijo Caterine Ibargüen a las nuevas promesas colombianas.

La compañía destinará 15.000 millones de pesos durante los próximos cinco años a los nuevos 'Talentos Postobón' con los cuales podrán participar en los principales eventos del ciclo olímpico, los campeonatos mundiales y los grandes pruebas tanto nacionales como internacionales.

"Les pido a los deportistas que aprovechen esta oportunidad, no es común que la empresa privada apoye a los deportistas desde la etapa que lo están haciendo con ustedes, generalmente aparecen cuando se han logrado ya varios logros, este momento es crucial porque a la edad de estos muchachos es que generalmente se desvían las promesas", opinó Juan Pablo Ángel.

En total los 25 Talentos Postobón, son oriundos de 13 departamentos del país, y se destacan en 14 disciplinas distintas.

Alejandro Arias, campeón mundial juvenil en clavados, y vocero del grupo de 25 talentos habló de lo que significa para él y sus compañeros conseguir este apoyo: "Nos sentimos muy orgullosos de ser colombianos, el hábito del deporte es el mejor estilo de vida que una persona puede escoger, a nosotros nos permite ser felices, y sentimos gran responsabilidad de ser representantes del país, y de llegar a ser un ejemplo para futuras generaciones".

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.