Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 14 Febrero 2018 - 4:23am

¡María Camila, imparable!

En su carrera internacional ha conseguido 62 victorias y sufrido 20 derrotas. 

Archivo de La Opinión
La raqueta cucuteña regresó al campo en buena forma. Ganó en la segunda ronda del Asunción Bowl de Paraguay, luego de una semana de exámenes médicos y fisioterapia por un dolor en la espalda que la dejó por fuera de la Fed Cup.
/ Foto: Archivo de La Opinión
Publicidad

El dolor en la espalda pasó a un segundo plano. Pero la victoria volvió, y sigue estando presente en la creciente carrera de la talentosa cucuteña María Camila Osorio Serrano.

La tenista, en otra demostración de su talante, avanzó ayer a los octavos de final del Asunción Bowl, un torneo grado 1 de la ITF, jugado en el Yacht y Golf Club de Paraguay; y en el que Osorio es la siembra uno. Esta vez la ‘victima’ de la implacable cucuteña fue la estadounidense Addison Guevara, a quien liquidó en dos sets (6-2 y 6-3). Fue la victoria nú- mero 12 para María Camila, de forma consecutiva, en torneos del Circuito Mundial Junior.

Y es que Osorio Serrano no ha conocido la derrota en lo que va del año. La racha empezó al ganar la Copa del Café (Costa Rica), prueba que ningún colombiano había conseguido; y continuó con la Copa Barranquilla Capital de Vida, segunda consecutiva para Osorio. Aunque su participación en la Fed Cup le fue esquiva a causa del dolor lumbar, que se intensificó precisamente en Barranquilla, el mal rato parece haber pasado y ahora está más motivada que nunca.

“Gracias a Dios se me dieron las cosas. Acabo de terminar de primera la segunda ronda. Fue un partido muy difícil pero que pude sacar adelante. Voy a jugar tercera ronda y espero hacer un buen papel”, dijo la cucuteña tras la actuación de este martes.

Rival en números

Su pase a los octavos de final en el Asunción Bowl también trae consigo una rival a la que Osorio no ha enfrentado nunca. Esa será la francesa Mylene Halemai, a quien espera arrebatarle el cupo a los cuartos de final.

Cabe recordar de la cucuteña es una de las dos suramericanas que siguen peleando esta competencia en su edición 38. La otra tenista es la argentina Ana Geller. Halemai, de 16 años, es la tenista 134 del ranquin ITF Junior, y llega al duelo con tres victorias y dos derrotas en lo que va del año. En su carrera, que empezó hace cinco años, suma 41 victorias y 33 derrotas. Por su parte la cucuteña, también de 16 años, es la nú- mero 6 del ranquin ITF, y con la de ayer suma 12 victorias y cero derrotas, este año.

En su carrera internacional ha conseguido 62 victorias y sufrido 20 derrotas.

Bien de la espalda

Por las dudas sobre su espalda, la tenista del registro de la Liga Nortesantandereana de Tenis, integrante del programa Talentos Postobón y que es apoyada por Comfanorte, explicó luego del partido que se ha sentido “muy bien, he estado en algunos trabajos de fortalecimiento, bastante terapia. Lo importante es seguir trabajando y fortaleciendo la espalda para que no me vuelva a molestar”.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.