Serán dotaciones deportivas para quienes vienen practicando fútbol de salón y baloncesto.
Los niños de Cormoranes y Buenavista recibirán uniformes
La Escuela de Formación Deportiva y Cultural Eustorgio Colmenares Baptista, coordinada por el exbaloncestista Hugo Hernández continúa asentando su proyecto de convivencia con las poblaciones vulnerables de las urbanizaciones Cormoranes (Cúcuta) y Buena Vista (Villa del Rosario).
La tarea no ha sido fácil. En los seis meses desde que Hugo Hernández con la colaboración de la Fundación Hábitat Nuevo Siglo, que preside el ingeniero Ricardo Carvajal, el Departamento para La Prosperidad Social, cuyo coordinador es el arquitecto Jesús Delatur y de la Universidad Unidades Tecnológicas de Santander, además de los clubes rotarios Cúcuta III y Villa del Rosario han puesto su granito de arena.
El sábado, a las 8:00 de la mañana, en Cormoranes se hará la entrega de las primeras dotaciones deportivas para los niños y niñas de esta comunidad que vienen practicando baloncesto y fútbol de salón.
Luego, a las 10:30 de la mañana, los miembros de la escuela ECB se trasladarán a la urbanización Buena Vista para hacer la entrega de otro paquete uniformes a los jovencitos, quienes se verán beneficiados con la indumentaria para entrenar cómodamente.
Los organizadores tienen previsto invitar a uno o dos deportistas destacados del departamento a nivel nacional, como ejemplo de vida y superación.
El fin de llevar figuras del deporte es para que los muchachos de las dos comunidades tengan una motivación más para hacer posible sus sueños y mostrar que el deporte es un vehículo de paz y convivencia.
No obstante, para la entrega de la implementación es necesario que los niños asistan con uno de sus padres con ánimo de motivar más a aquellos pequeñines que deseen formar parte de la escuela en que ya se han detectado buenos deportistas que a futuro podrían ser parte de alguna de las ligas y mostrar sus habilidades y destrezas en el deporte.
La mayoría de estos muchachos solo cuentan con un par de zapatos para entrenar e ir al colegio a estudiar, por lo que en ocasiones deben entrenar descalzos corriendo riesgos de lesionarse y tener alguna herida con algún objeto.
En total, son cerca de unos 180 niños los que están vinculados al proyecto de Mi Escuela de Formación Deportiva y Cultural, entre los 7 a 14 años que entrenan tres veces por semana.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.