Formulario de búsqueda

-
Viernes, 6 Mayo 2016 - 2:10am

Los mejores gimnastas del país se citan en Cúcuta

Nueve ligas competirán entre el 7 y 8 de mayo en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística.

Archivo
Didier Lugo y Javier Sandoval serán las figuras de Norte en el certamen. Por su parte, Jorge Hugo Giraldo lidera la delegación antioqueña.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Cúcuta será la sede del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística que se llevará a cabo en el coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista, entre el 7 y 8 de mayo, y que contará con la participación de los mejores exponentes de este deporte en el país.

El evento es organizado por la Liga Nortesantandereana de Gimnasia y espera la asistencia de 80 deportistas, de las categorías juvenil y abierta, que pelearán por las medallas aprovechando que no estará en competencia la máxima figura nacional, Jossimar Calvo Moreno.

El cucuteño será preservado por el técnico Jairo Ruiz Casas para evitar que llegue con lesiones o dolencias musculares a la última etapa de su preparación para los Juegos Olímpicos, y logre exhibir su enorme potencial en la competencia más importante que tendrá durante el 2016.

Sin embargo, Norte de Santander tendrá la responsabilidad de revalidar su corona como rey de la gimnasia colombiana, trono que alcanzó el año pasado en los Juegos Nacionales con ocho medallas de oro, y por ello contará con una nómina que tiene las bases y la preparación para hacerlo.

Javier Sandoval, Didier Lugo, Juan Camilo Sánchez, Erik Vargas y Alberto Iriarte tendrán la responsabilidad de ser los anfitriones del evento, y demostrar porqué Norte de Santander es reconocida en el país como la cantera de la gimnasia colombiana.

El presidente de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia, Ciro Quiñonez, resaltó la confianza entregada por la federación para la organización del certamen, y sostuvo que el ente nacional se comprometió con una dotación importante en implementación deportiva para el coliseo de Cúcuta.

“La federación siempre nos mira con muy buenos ojos y está muy pendiente de la liga nortesantandereana por los resultados que se han obtenido en los últimos años. Somos campeones en la rama masculina, en mayores, hemos dado los mejores resultados en infantiles y juveniles, y en femenino también estamos resaltando”.

Entre los implementos que llegarán a Cúcuta está una nueva peana utilizada para los ejercicios de suelo, con valor aproximado de 200 millones de pesos; una mesa de salto y un trampolín para empezar a masificar el trampolinismo olímpico.

Las ligas que confirmaron su asistencia al campeonato nacional fueron Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Huila, Valle del Cauca y Norte de Santander.

El presidente de la liga además agradeció el valioso aporte de los patrocinadores locales como Comfaoriente, Arrocera Gelvez, Apuestas Cúcuta 75 y Aguas Kpital; que además de apoyar el torneo se vinculan permanentemente con la preparación de los gimnastas cucuteños.

La Gobernación del departamento y la Alcaldía de Cúcuta también entregaron importantes incentivos económicos a los deportistas Jossimar Calvo y Javier Sandoval; y al entrenador Jairo Ruiz Casas por su destacada participación a nivel internacional.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.