Formulario de búsqueda

-
Domingo, 3 Junio 2018 - 9:20am

Los Hernández, hermanos con oro y plata en gimnasia en trampolín

Ángel y Katish Hernández le dieron dos preseas más a Colombia, país que es segundo en el medallero.

Cortesía
La alegría de Ángel y Katish Hernández fue compartida por la entrenadora de los deportistas, su madre Katish Rescalde.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La gimnasia en trampolín o cama elástica le entregó el sábado a Colombia preseas de oro y plata a través de los hermanos Ángel y Katish Hernández Rescalde. La alegría y la emoción fue compartida por la entrenadora de los deportistas, su madre Katish Rescalde.

Ángel, con una ejemplar rutina, que incluyó en un principio saltos mortales fáciles y cerró con acrobacias con dobles y triples mortales, dio el argumento con el que acabó con la aspiración de Federico Cury (Argentina) y Santiago Marcano (Venezuela), quien de manera sorpresiva se coló en el podio.

Lucas Adorno (Argentina) aparecía como el rival más fuerte que tendría Hernández, pero ante la presión que tenía de superar al favorito colombiano terminó de manera irregular. El colombiano Álvaro Calero fue séptimo. 

La final femenina le dejó a Katish Hernández la presea de plata. La colombiana perdió por 0,745 la de oro con la brasileña Camill Lopes. El bronce correspondió a Mara Colombo de Argentina.

Las decisiones de los jurados en esta oportunidad no fueron objetadas por los delegados ni por el público quienes consideraron que las calificaciones entregadas a los deportistas estuvieron de acorde con el grado de dificultad de la rutina o salto realizado junto con la ejecución del mismo.

El medallista de oro Ángel Hernández dijo que se hizo lo que se había trabajado y que todo salió perfecto. Agregó que aspira a estar en el podio de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla y por lo tanto no habrá tiempo para descansar. 

Por su parte, Katish Hernández dijo que la presea de su hermano es una motivación para todos  y destacó que su progenitora es bastante dura y exigente. “Si no fuera así no se habría conseguido lo que se ha logrado”, destacó.

La entrenadora Katish Rescalde consideró que los logros que se están dando son el fruto del trabajo, el esfuerzo y la disciplina y el apoyo es notable. Señaló que han existido muchos dolores de cabeza, pero que las alegrías opacan esos momentos difíciles pero que merecen vivirlo.

En su doble función de entrenadora y madre señaló que en algunas ocasiones regaña como entrenadora y en otras a le corresponde tomar el mando como mamá. “Eso es parte del trabajo”, aclaró. 

Sostuvo que sus hijos son deportistas entregados a la disciplina pero que a veces como cualquier deportista se relajan porque son humanos. Señaló que el miércoles volverán al gimnasio para preparar la participación en los Juegos Centroamericanos.

Ecos de la jornada

Colombiano conquistó cuatro medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce, para finalizar la jornada en el segundo lugar del medallero general, ahora más cerca de Brasil, que llegó a 47 oros, 30 platas y 30 bronces, frente al acumulado colombiano de 45 oros, 40 platas y 37 bronces.

En la lucha por el tercer lugar del podio, Venezuela suma 25 oros, los mismos de Chile, pero le saca la posición por las preseas de plata, pues tiene 30 frente a 19 de los australes. Argentina sigue cerca, con 21 medallas de oro, para afianzar esta lucha entre los tres.

Los oros además del de Ángel Hernández fueron en la prueba de pista madison femenino, con la dupla que integraron Milena Salcedo y Jéssica Parra y en golf con la vallecaucana Paola Moreno.

El cuarto se dio en el cierre del ciclismo de pista con la santandereana Martha Bayona, quien se impuso en la velocidad individual sobre la venezolana Carolina Vilera para acumular su tercera presea dorada, luego de imponerse en el keirin y la velocidad por equipos.

La sorpresa del día fue la derrota del campeón mundial de keirin Fabián Puerta, quien perdió la final contra el venezolano Hersony Canelón y se quedó con la plata.

Pedro L. Jáuregui | jaureguiavila@gmail.com | Especial para La Opinión.com

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.