Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 21 Octubre 2020 - 10:10am

Los Dodgers arrancaron con victoria la Serie Mundial

Dodgers y Rays se volverán a enfrentar hoy. 

AFP
El primer duelo de la Serie Mundial quedó 8-3.
/ Foto: AFP
Publicidad

Con jonrones de Cody Bellinger y Mookie Betts, y excelente pitcheo del astro Clayton Kershaw, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 8x3 ayer a los Rays de Tampa Bay en el primer juego de la Serie Mundial de béisbol en el Globe Life Field de Arlington (Texas), ante unos 11.000 espectadores.

Kershaw (1-0) estuvo soberbio en el montículo con seis entradas completas, en las que esparció dos hits y una solitaria carrera por un vuelacercas de Kevin Kiemaier, además de propinar ocho ponches para llegar a 201 en postemporadas.

"Es increíble lanzar así en una Serie Mundial, quería lograr la victoria. Fue algo muy estimulante, salir con una victoria es muy importante", señaló Kershaw después del juego.

"Para nosotros es muy bueno comenzar la serie con una victoria, siempre es importante comenzar ganando. Para mí personalmente es fantástico. Estoy agradecido por tener otra oportunidad" en la Serie Mundial", agregó.

Bellinger conectó su vuelacercas en el cuarto capítulo, y Betts hizo lo propio en el sexto, para sellar el marcador.

El equipo que ha ganado el primer juego de una Serie Mundial se ha llevado la corona 62% de las veces.

El revés fue para el también abridor Tyler Glasnow (0-1), quien se fue en el quinto luego de soportar tres imparables y cuatro carreras con ocho ponches.

"No es desalentador", dijo el mánager de los Rays, Kevin Cash. "Decepcionante, sí [pero] nos recuperamos como lo hemos hecho varias veces este año y buscamos la manera de ganar el partido de mañana", añadió el capataz.

El próximo partido será hoy en la misma sede de Arlington.

Dodgers imparables

Glasnow colgó colgado tres ceros a la fuerte batería de los Dodgers, permitiendo un solitario imparable de Chris Taylor, y propinando cinco abanicados en tres innings completos.

Pero los Dodgers rompieron el cero en el cuarto inning con un jonrón con hombre en base de Bellinger, su cuarto de esta postemporada, que puso a los angelinos al frente 2x0.

El abridor Glasnow, con varios lanzamientos a 100 millas, cedió una recta que Bellinger castigó para llevarse la cerca por el jardín central con Max Muncy en base por boleto.

En el quinto, el abridor de los Dodgers, Kershaw, le propinó al dominicano Willy Adames el ponche número 200 de su carrera en partidos de postemporada.

Pero acto seguido el veterano Kevin Kiermaier le despachó bambinazo por el jardín derecho y los Rayos se acercaron en el marcador por 2-1.

El quinto capítulo fue letal para el conjunto floridano, que permitió cuatro anotaciones por boleto a Betts -quien robó segunda y tercera, desde donde anotó en jugada de selección de Muncy-, sencillos remolcadores de Will Smith, Chris Taylor y el boricua Kike Hernández de emergente, para poner a los Dodgers arriba 6x1.

"Las bases robadas son una cosa importante para mí", dijo Betts, quien ayudó a los Medias Rojas de Boston a vencer a los Dodgers en la Serie Mundial de 2018 y fue cambiado a Los Ángeles antes de esta temporada.

"Así es como creo hago estragos en las bases. Una vez que llegue a las bases, solo estoy tratando de llegar a home", añadió.

Un jonrón de Betts y dobletes consecutivos de Turner y Muncy frente al relevista Josh Fleming en el sexto provocaron dos carreras más al ya abultado marcador y los Dodgers ampliaban la ventaja a 8x1.

En el séptimo, los Rays recortaron distancia con dos más por sencillo del dominicano Manuel Margot, doblete de Joey Wondle e imparables del emergente Michael Brosseau y Kiemaier.

Los Dodgers están ávidos de conquistar el título después de caer en las Series Mundiales de 2017 y 2018.

Para llegar a este nivel, los Dodgers superaron 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee, 3-0 a los Padres de San Diego y 4-3 a los Bravos de Atlanta por el campeonato liguero.

Por su parte, los Rays han tenido también una espectacular postemporada con nueve victorias y cinco derrotas, al imponerse 2-0 a los Azulejos de Toronto en la serie de comodines, 3-2 a los Yankees de Nueva York en la Serie Divisional y 4-3 a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.