Formulario de búsqueda

-
Lunes, 2 Julio 2012 - 6:52pm

“Los directivos tienen que armar un buen equipo”: Arnoldo Iguarán

Archivo
El exselección Colombia y Cúcuta Deportivo, Arnoldo Iguarán Zúñiga
/ Foto: Archivo
Publicidad

 

El exselección Colombia y Cúcuta Deportivo, Arnoldo Iguarán Zúñiga, uno de los históricos del fútbol colombiano estuvo la semana pasada en la ciudad con motivo del 11 Binacional de la Escuela de Quinta Oriental.

El ‘Bonchi’  como le decían de niño o el ‘Guájaro’ como se le conoció a nivel nacional e internacional  participó con la Academia  Iguarán (96) y las Esperanzas Wayuu (99). Con la primera llegó a la segunda ronda y con la otra consiguió el título.  

En la memoria del jugador nacido en La Guajira, el 18 de enero de 1957, aún está latente el triunfo sobre el Rionegro (1-0) en junio de 1995 en el estadio de Ditaires que le significó al equipo regresar a la A después de permanecer un año en la B y el posteriormente  recibimiento que se le dio al equipo por parte de la ciudadanía.

Iguarán dijo que Cúcuta hizo muchas cosas por él, pero que él también le entregó al equipo motilón muchas satisfacciones.

“Con el Cúcuta marqué el primer gol en el profesionalismo. Se lo hice a Quintabani (Oscar Héctor) cuando era portero del Once Caldas. Ganamos 2-1 y la anotación mía fue la del triunfo.  Es el gol que más recuerdo, claro que tampoco olvido los tres que le marqué a Pedro Zape (Deportivo Cali) cuando ganamos 3-0 y cinco partidos en línea”.

Arnoldo Zúñiga expresó que el equipo se puede salvar del descenso y que los directivos  deben hacer todo lo posible para evitarlo.

“La ciudad no se puede quedar sin fútbol. Siempre he dicho que Cúcuta tiene la mejor afición. “Los directivos tienen que armar un buen equipo. Ellos (Los directivos)  tuvieron un buen equipo, lo desarmaron y lo acabaron.  Hay que meterse la mano en el bolsillo y armar un buen equipo”, manifestó.

Manifestó que sintió como suyo el logro del 2006 cuando se consiguió el título de la A después de estar diez años en la B y la posterior campaña en la Copa Libertadores en el 2007 cuando se llegó a las semifinales. “Eso fue algo grandioso, extraordinario”,  comentó.

La Selección y el fútbol nacional

El máximo anotador de la Copa América 1987 celebrada en Argentina con cuatro goles  y de la Copa Libertadores de América en 1988, al ser consultado sobre la anemia de gol de los jugadores nacionales cuando visten la camiseta de la Selección dijo qué se ha hecho la pregunta varias veces y qué no encuentra una respuesta.

“Falcao hace goles con su equipo cada fin de semana, pero cuando juega con Colombia no mete ningún balón. Me pregunto si es que no se entiende con sus compañeros o es que hay falta de actitud. La verdad es que no se que a pasar con nuestra selección”, comentó.

Sobre el fútbol que se ve a nivel doméstico comentó que observa pocos  partidos y que le da tristeza y aburrimiento porque hay equipos que no presentan nada y generan por lo tanto pocas opciones de gol.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.