Formulario de búsqueda

-
Lunes, 24 Octubre 2016 - 3:17am

Los Cachorros y los Indios disputan la Serie Mundial de béisbol

El primer encuentro será este martes y el segundo el viernes.

AFP
Los Cachorros de Chicago despertaron de un largo sueño y después de 71 años de lucha regresan a disputar una final de la Serie Mundial de Béisbol, en el cual enfrentarán a los Indios de Cleveland.
/ Foto: AFP
Publicidad

Bajo la maldición de una cabra, atormentados por Steve Bartman y abrumados por décadas de decepciones, los Cachorros de Chicago finalmente volverán a disputar una Serie Mundial.

En la lucha por el título de la temporada, enfrentarán a los Indios de Cleveland, campeones de la Liga americana, en un duelo inédito, en el béisbol de las Grades Ligas.

El primer encuentro será este martes en el estadio de los  Indios y el segundo el viernes, en casa de los Cachorros, el Wrigley Field.

Kyle Hendricks superó al as de los Dodgers Clayton Kershaw en el montículo, Anthony Rizzo y Willson Contreras sacudieron jonrones solitarios sy los Cachorros ganaron su primer banderín de la Liga Nacional desde 1945 al vencer el sábado 5-0 a los Dodgers de Los Ángeles en el sexto juego de la Serie de Campeonato del circuito.

La sequía llegó a su fin cuando el cerrador cubano Aroldis Chapman hizo que su compatriota Yasiel Puig bateara un rodado para double play, desatando el jolgorio en el Wrigley Field. 

El puertorriqueño Javier Báez y Jon Lester fueron galardonados como los jugadores más valiosos de la serie. Báez bateó para .318, remolcó cinco carreras y se destacó con una exhibición de jugadas de alto calibre en la segunda base. Lester, dos veces campeón de la Serie Mundial con Boston, tuvo foja de 1-0 con 1.38 de efectividad en dos aperturas contra los Dodgers.

En busca de su primer título desde 1908, los Cachorros abrirán la Serie Mundial en Cleveland el martes. Los Indios no ganan el Clásico de Otoño desde 1948. 

“Esta ciudad se lo merece tanto”, declaró Rizzo. “Nos quedan cuatro partidos enormes más, pero vamos a disfrutar esto. Vamos a la Serie Mundial. No puedo creerlo”.

El equipo del mánager Joe Maddon, señalado como abrumadores favoritos para ganar la Serie Mundial desde la pretemporada, lideró las mayores con 103 victorias y procedió a derrotar a los Gigantes y Dodgers en los playoffs.

Es el banderín 17 de liga para los Cachorros. No certificaban su presencia en una Serie Mundial desde que ganaron el primer juego de una doble cartelera, por 7-3 en Pittsburgh, el 29 de septiembre de 1945, atrapando el banderín en la penúltima jornada de la temporada.

La eterna consigna de `Esperar hasta al año próximo’ quedó archivada esta noche de otoño. Los Cachorros piensan en su futuro inmediato, no en su historial de fracasos.

“Somos muy jovencitos. No nos importa”, señaló el estelar toletero Kris Bryant. “No perdemos tiempo pensando en eso. Este es un nuevo equipo. Este es un momento completamente distinto en nuestras vidas. Los disfrutamos y apenas estamos empezando nuestra tarea”.

Hendricks lanzó pelota de dos hits en siete innings y un tercio. Chapman sacó los últimos cinco outs, levantando ambos brazos para luego ser rodeado por sus compañeros y coaches.

AP

@AP

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.