Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 1 Noviembre 2017 - 3:02am

Llama de los Juegos Bolivarianos está en camino a Santa Marta

Más de 4.000 deportistas estarán las justas programadas del 11 al 25 de noviembre.

Colprensa
Éider Arévalo, reciente campeón mundial de 20 kilómetros marcha, recibió la antorcha en Bogotá luego de ser encendida en Caracas.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El campeón mundial de 20 kilómetros marcha, el colombiano Éider Arévalo, recibió la Antorcha Bolivariana y encendió en Bogotá el pebetero de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos, que se disputarán en la caribeña Santa Marta del 11 al 25 de noviembre.

Arévalo tomó la antorcha luego de que 22 deportistas colombianos la llevaran desde la sede de la Liga de Atletismo de Bogotá a la del Comité Olímpico Colombiano (COC), donde se encendió el pebetero situado cerca del busto del barón Pierre de Coubertin, creador de los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Bolivarianos de Santa Marta reunirán a 4.000 deportistas de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y Chile, así como de República Dominicana, Paraguay, Guatemala y El Salvador, países invitados.

La antorcha fue encendida el domingo en la primera casa del Libertador Simón Bolívar en Caracas y entregada luego al presidente del COC, Baltazar Medina, lo que supuso un simbólico pistoletazo de salida de la XVIII edición de los Juegos Bolivarianos.

El fuego fue este martes el centro de otra ceremonia al ser llevado por un grupo de atletas hasta la Quinta de Bolívar, en el centro de Bogotá, en donde se rindieron honores al Libertador.

El miércoles, la antorcha continuará por tierra su recorrido desde Bogotá hacia Cali.

Pasará además por las ciudades de Cartagena, Barranquilla, Ciénaga y finalmente llegará a su destino, Santa Marta, el 10 de noviembre.

“Nada mejor que parta e inicie este recorrido en Bogotá, que fue la sede de los primeros Juegos Bolivarianos en 1938. 

“Hoy, con tanto orgullo, iniciamos este recorrido para llegar a esa iniciación de los Juegos Bolivarianos el 11 de noviembre”, afirmó la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, en la ceremonia.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.