Formulario de búsqueda

-
Sábado, 8 Agosto 2020 - 5:40am

Liga de Tiro con Arco enseñará desde casa

Los interesados no estrictamente necesitarán un arco para iniciar, según la organización deportiva de la región.

Archivo
La intensión de hacer estos cursos es la de dar a conocer el tiro con arco en el departamento, según dijo Mauricio Vásquez, presidente de la Liga.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Sin vislumbrar un pronto regreso del deporte colectivo al aire libre, algunas ligas deportivas en el departamento se han ideado para que sus miembros continúen entrenando y practicando de modo formativo, recreativo y competitivo

Con la premisa de que el tiro con arco llegue a más personas en la ciudad, la Liga de esta disciplina anunció esta semana que impartirá unos cursos para el aprendizaje de forma gratuita. 

Mauricio Vásquez, presidente de la Liga, afirmó que la idea de este curso nace con el fin de que llegue actividad física a cada una de las casas y conocer a la par un deporte que es olímpico el cual necesita una masificación en Norte de Santander. 

“Queremos que la gente se vincule y empiece a aprovechar el tiempo en casa. Una vez que podamos retomar actividades al aire libre, ya tendríamos un trabajo abonado. La idea es crecer como deporte para que lo conozcan en el departamento”, afirmó el dirigente. 

Sobre que se impartirá en los cursos, Vásquez contó que en primera medida los entrenadores de la Liga, buscarán enseñar a los inscritos a hacer una preparación física acorde al tiro con arco. 

“Queremos dar a conocer, lo más practico posible, la técnica de nuestro deporte. También enseñar todo aquello que se pueda aprender sin contacto, teniendo en cuenta que el tiro con arco es de sensaciones”, confesó.

Asimismo, el presidente de la Liga dio a conocer que no es estrictamente necesario tener un arco.

“Esperamos llegar a hacer disparos. No va ser necesario que tengan un arco pues con materiales de una ferretería como el pvc, haremos los haremos. Es nuestra primera experiencia pero la idea es que los vinculados dispongan de ganas”, explicó Vásquez. 

Sobre los requisitos, dijo que los únicos dos es que sean mayores de 8 años y estén en el departamento. Dependiendo de la gente que se inscriba, se definen dos grupos que trabajarán en horarios de la mañana y tarde, dos veces a la semana con intensidades de una hora o  una hora y media.

Frente a la idea de que el tiro con arco es un deporte costoso, Vásquez explicó que si bien hay implementación muy costosa, no es necesario quedarse con esa idea pues desde la liga se prestan estos arcos. 

En referencia al inicio de los cursos, el presidente dijo que estos se harán tan pronto se llenen los dos grupos, que en total recibirán a 14 personas. 

Las personas interesadas podrán ingresar a ‘Arco Norte Liga Nortesantandereana de Tiro con Arco’, en Facebook. 

A la pregunta sobre el retorno a los entrenamientos, Vásquez aseguró que aunque el Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD) les adecuó un espacio en el coliseo menor Eustorgio Colmenares, la decisión de las prácticas está a la espera pues “la situación del coronavirus no mejora”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.